Usted está aquí: jueves 16 de junio de 2005 Política Cota Montaño ignora si Cárdenas participa o no en el proceso perredista

Cota Montaño ignora si Cárdenas participa o no en el proceso perredista

El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Leonel Cota Montaño, negó que el precandidato presidencial y líder moral del sol azteca, Cuauhtémoc Cárdenas, piense renunciar al partido que fundó y que tiene grandes posibilidades de ganar la Presidencia de la República en julio de 2006.

Cuestionado sobre el posible retiro de Cárdenas de la contienda interna del PRD y su aceptación como candidato presidencial del partido Convergencia, Cota Montaño dijo desconocer la decisión de Cuauhtémoc Cárdenas de no inscribirse en el proceso interno perredista.

Expresó su respeto por Cárdenas, a quien recordó como uno de los fundadores del partido del sol azteca, pero insistió en que no ha sido notificado de su posible retiro de las elecciones internas del PRD, que empiezan a finales de julio.

Destacó que en este momento su partido se prepara para organizar unas elecciones internas democráticas para elegir a su candidato presidencial, y confirmó que los trabajos de organización de este proceso continúan y no serán cancelados.

Anunció que la dirigencia nacional está dedicada al trabajo proselitista y de organización en las dos entidades donde habrá elecciones el 3 de julio. Dijo que el PRD dará grandes sorpresas en Nayarit y en el estado de México, y aseguró que en el Partido Acción Nacional se han encendido los focos rojos porque sus candidatos perderán los comicios.

Pláticas con Convergencia, congeladas

La indefinición de Cuauhtémoc Cárdenas sobre su participación en el proceso interno del PRD mantiene congeladas las pláticas para lograr una candidatura de coalición con el partido Convergencia. Los dirigentes nacionales de ambos institutos se reunieron ayer y sólo lograron acuerdos para establecer "una relación política permanente" y mantener un "diálogo fresco".

Cota Montaño, presidente del PRD, dijo que la reunión con su par de Convergencia, Dante Delgado Rannauro, fue una primera plática sobre el proceso electoral de 2006 y no descartó que en las próximas conversaciones "amistosas" se logren acuerdos sobre una alianza para los comicios del próximo año.

Dante Delgado señaló que en la reunión con el presidente del PRD no se trató el tema de la alianza. "No se ha hablado de formalizar una coalición, sólo de disposición de mantener un diálogo fresco", dijo.

Dejó en claro que Convergencia está privilegiando una candidatura externa, y se mostró respetuoso de los procesos internos de cada partido. Negó que Cárdenas esté en pláticas con su partido para ser candidato a la Presidencia de la República.

"Respetamos las posiciones políticas de Cuauhtémoc Cárdenas, él ha contribuido a la transición democrática, y valoramos lo que significa su persona en la vida democrática de México", precisó.

Juan Balboa

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.