Usted está aquí: viernes 17 de junio de 2005 Capital Suplican dos diputados posponer inauguración

Suplican dos diputados posponer inauguración

Dos diputados locales de PAN y PVEM enviaron ayer una carta al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, en la que le suplican posponer la inauguración del Metrobús, programada para el domingo 19, ya que hay muchas obras pendientes de ese proyecto y pudiera poner en riesgo la integridad de los usuarios.

En conferencia de prensa, la panista Mariana Gómez del Campo y el pevemista Gerardo Díaz Ordaz Castañón precisan en su carta al mandatario capitalino que, por ejemplo, en 19 de las 36 estaciones que comprende el recorrido de esos autobuses todavía faltan puentes peatonales, pasos de cebra en las calles y semáforos.

De hecho, comentaron los legisladores, no se tomó en cuenta a los pasajeros que sufren de algún grado de discapacidad, de ahí que es mejor esperar a concluir todos los detalles de esa obra y después pasar a la inauguración formal.

Gómez recordó que una situación similar ocurrió con las obras del Eje 5 Poniente, donde las condiciones para los transeúntes es muy riesgosa, por lo que consideraron que de ocurrir algún incidente el único responsable de esa situación será el mandatario local.

Raúl Llanos y Gabriela Romero

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.