Usted está aquí: viernes 17 de junio de 2005 Opinión PENULTIMATUM

PENULTIMATUM

Lennon, icono del rock

CRECE LA CRITICA a una ley aprobada en Singapur que prohíbe las relaciones sexuales entre gays, porque la medida impide realizar las acciones adecuadas para educar a los homosexuales y a la población en general sobre los riesgos de contraer el virus de inmunodeficiencia humana (VIH). Singapur es un país de 4 millones de habitantes donde se penaliza el coito homosexual por ser ''un acto de grave indecencia". El castigo puede ser hasta de dos años de prisión. Sin embargo, son muy pocos los casos sancionados. En cambio, el número de homosexuales con VIH aumentó de 12 en 2000 a 40 en 2003. El Ministerio de Salud informó que el año pasado se reportaron 73 nuevos casos de sida entre homosexuales.

EN LA ENESIMA encuesta para elegir al principal icono de la música rock de todos los tiempos, triunfa John Lennon sobre Elvis Presley. El sondeo estuvo a cargo de la revista inglesa Q y en el mismo Paul McCartney (quien con Lennon compuso muchas de las canciones que en la década de los 60 llevaron a la fama a los Beatles) ocupó el duodécimo lugar en la preferencia del público entrevistado. Yoko Ono dijo a la revista que Lennon ''fue un hombre muy motivado. Como si supiera que estaría poco tiempo en la Tierra. Nunca tuvo miedo de decir la verdad y de darnos una imagen concreta de lo que estaba ocurriendo". Y a propósito del famoso músico, ya pueden consultarse los documentos que el FBI compiló sobre Lennon, gracias a la resolución de un juez en favor de John Wiever, historiador de la Universidad de Irvine, quien durante 20 años buscó sin éxito obtener los registros para sus investigaciones. Ahora se sabe que en 1972 el FBI sugirió arrestar a Lennon y expulsarlo de Estados Unidos antes de los comicios presidenciales en los que ganó Richard Nixon. La agencia federal planteó ''resucitar" un viejo asunto de consumo de estupefacientes que implicaba a Lennon para poderlo expulsar.

''HAY DOS TIPOS de mujeres. Las que quieren saltar a la cama conmigo y las que me abofetean cuando intento dormir con ellas. Espero que Kate no me golpee el rostro". Con estas palabras Jack Nicholson confesó al tabloide inglés The Sun, su ''romántica obsesión" por la famosa modelo Kate Moss. El actor, de 69 años, acaba de invitarla por segunda ocasión a cenar en Nueva York, pero esto no quiere decir que tenga éxito en incorporarla a su lista de conquistas (entre las que destacan Anjelica Houston, Lara Flynn Boyle y Minnie Driver), pues antes que él hay una larga cola de interesados en concretar un romance con Kate, de 31 años y, para fortuna de todos, alejada ya del consumo de co-caína, gracias a las ''curas" que le recetaron en varios centros especializados en combatir la drogadicción.

LA REVELACION DE LA SEMANA: ''Cualquier odio afecta la salud, y por las enseñanzas de Cristo uno tiene que perdonar. Dios dice que hay que dar las gracias por todo. No hay crecimiento sin cambio, no hay cambio sin temor y no hay pérdida sin dolor": José Luis Rodríguez, El Puma, cantante venezolano.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.