Usted está aquí: viernes 17 de junio de 2005 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

Solicita el gobierno federal al BM estrategia para privatizar el agua

ROBERTO GONZALEZ AMADOR

Justo cuando la escasez de agua es causa de agudos conflictos en varias regiones del país, el gobierno federal recurrió al Banco Mundial en busca de ayuda para introducir cambios en la gestión de las redes de agua potable y saneamiento, como parte de una estrategia que implica la participación privada en este sector.

 

Proponen aprovechar la lluvia

NELDA JUDITH ANZAR CORRESPONSAL

 

Con algún grado de erosión, 64% de los suelos del país

ANGELICA ENCISO L.

En el contexto del Día Mundial contra la Desertificación, que se celebra este viernes, el panorama en México es grave, ya que existen unos 120 millones de hectáreas dañadas, 90 millones de las cuales tienen pérdidas sustanciales de productividad, además de que cada año se deforestan 500 mil.

 

La siembra de transgénicos, cuando haya reglas claras

ANGELICA ENCISO L.

 

Causa sospechas vínculo entre juez cesada y penalista

RAUL LLANOS Y GABRIELA ROMERO

 

La educación, aliciente para alejarse de vicios carcelarios

JAIME AVILES

¿Por qué la mayoría de los internos usa reloj de pulsera en la penitenciaría de Santa Marta Acatitla? ''Por una razón muy sencilla: se meten en graves problemas si no llegan puntuales al pase de lista'', explica el psicólogo social Víctor Calderón, encargado del centro escolar de ese presidio, donde la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) imparte clases de licenciatura a 16 reos, algunos de los cuales morirán de viejos en la cárcel.

 

Analiza el PRD denunciar ante la PGR cesión de monumento

ENRIQUE MENDEZ

 

Pacientes con VIH/sida denuncian atención insuficiente del Seguro Popular

ANGELES CRUZ MARTINEZ

La inclusión del VIH/sida en el seguro popular y en el fondo de gastos catastróficos no garantiza a los enfermos la atención médica integral, sino que se limita a la distribución gratuita de los medicamentos antirretrovirales; pero, si el paciente con sida tiene bajas sus defensas y adquiere alguna otra enfermedad, ninguna institución -ni federal ni estatal- tiene la responsabilidad de proporcionar el tratamiento.

 

Los migrantes mexicanos en EU desatienden su salud: estudio

ANGELES CRUZ MARTINEZ

 

Se cancela programa de alfabetización prometido por Fox, por falta de fondos

CLAUDIA HERRERA BELTRAN

El programa que prometió el presidente Vicente Fox para alfabetizar a casi 3 millones de mexicanos se canceló, porque el gobierno federal no asignó los recursos adicionales solicitados por el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA).

 

Recibe condena por corrupción ex directivo de Pronósticos Deportivos

ELIZABETH VELASCO C.

 

Exigen el cese del administrador de la aduana fronteriza en Juárez

RUBEN VILLALPANDO CORRESPONSAL

 

Sólo con apoyo de la IP se terminará el rezago en investigación: UNAM

LAURA POY SOLANO

América Latina sólo podrá revertir las "graves" desventajas que enfrenta en la formación de recursos humanos altamente especializados con el apoyo de la iniciativa privada y la canalización de mayores recursos públicos, de lo contrario se limitará el desarrollo científico, humanístico y tecnológico de la región, afirmó José Luis Palacio Prieto, director general de Estudios de Posgrado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

 

Cierra Conacyt representación en el sureste; culpa a diputados

JOSE GALAN

 

Rechaza la AMC visión de diputados sobre la ciencia

JOSE GALAN

 

De patito feo a secundaria modelo en Iztapalapa

CLAUDIA HERRERA BELTRAN

Cuando Wendy Delgado supo que iba a ser alumna de la secundaria 132 Japón se soltó a llorar. No se imaginaba en una escuela que era territorio de peleas de bandas juveniles, donde circulaba droga y que "parecía una cárcel" con sus salones sucios, oscuros y pintados de grafitis.