Usted está aquí: sábado 18 de junio de 2005 Política Alerta PRD sobre pacto de Televisa rumbo al 2006

Exhorta a estar atentos

Alerta PRD sobre pacto de Televisa rumbo al 2006

RENATO DAVALOS

Ampliar la imagen Lugar donde se ubicar�a primera casa de juego de la filial de Televisa FOTO Roberto Garc�Ortiz

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) hizo un llamado a las fuerzas políticas para impedir que la impunidad prevalezca en 2006 y que proliferen acuerdos como el de Santiago Creel con Televisa, y se impida que el dinero sea la divisa en los próximos comicios. Evitemos entrar en un túnel que marque la contienda electoral a partir de los recursos de que dispone un candidato, advirtió el secretario general del sol azteca, Guadalupe Acosta Naranjo.

Impulsemos una reforma que impida el flujo ilícito de recursos, dijo el funcionario perredista. No podemos vislumbrar grandes alcances cuando sabemos que tanto el Revolucionario Institucional como Acción Nacional están interesados en que no prospere una reforma electoral que regule las precampañas y los tiempos de que se dispondrán tanto en radio como en televisión.

Sabemos, dijo Acosta Naranjo, que no habrá una resolución que comprometa a Creel Miranda a pesar de que hay un "sospechosismo" que gravita en torno a su candidatura. Varios panistas han reconocido que existe alguna irregularidad, apuntó.

No obstante, existen elementos éticos que Creel Miranda no puede soslayar. El ahora precandidato panista tuvo facultades excepcionales y permitió que su conducta incurriera en irregularidades que hoy están por explicarse, dijo.

Acosta Naranjo planteó que no hay explicaciones legales y menos éticas que Creel Miranda quisiera dar en este asunto. No obstante, el PRD, precisó, insistirá en que se aclaren las razones que llevaron al ex secretario de Gobernación a que en forma intempestiva otorgara a Televisa la concesión de tal número de permisos.

Hoy sabemos, añadió, que existen más de 200 concesiones para operar casas de juego, que en su mayoría están en manos de la televisora. Lo que el PRD plantea, apuntó, es que no haya discrecionalidad en la disponibilidad de recursos como el resto de los aspirantes presidenciales.

Sabemos -resumió Acosta Naranjo- que las presiones tanto priístas como panistas impedirán que haya una reforma electoral que modifique la condición de los medios electrónicos de comunicación. Lo importante es que haya una presión social para que esta enmienda sea realidad y permita que no se registren irregularidades que el país observó en estos días.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.