Usted está aquí: jueves 23 de junio de 2005 Cultura Robo de arte sacro en Huamantla

Es el más cuantioso en la historia reciente de Tlaxcala

Robo de arte sacro en Huamantla

FABIAN ROBLES LA JORNADA DE ORIENTE

Huamantla, Tlax., 22 de junio. La madrugada de este miércoles, en el templo de San Antonio, municipio de Huamantla, se perpetró el robo de arte sacro más grande en la historia reciente del estado: sujetos desconocidos se llevaron 21 óleos y tres esculturas que datan de los siglos XVII y XVIII. En su huída, los ladrones dejaron sobre una banca otro lienzo que ya habían cortado.

Autoridades municipales y eclesiásticas sospechan que el hurto fue cometido por encargo, y probablemente por una banda que se dedica a este tipo de ilícitos, pues entre los objetos sacros que se llevaron figura la colección Los milagros de San Antonio, que consta de ocho cuadros al óleo de pequeñas dimensiones.

El encargado del templo, Angel García, se percató de los hechos al llegar al recinto a las seis de la mañana, como acostumbra a diario para apagar las luces y barrer. Entonces advirtió que el portón principal estaba abierto, y rotos cadenas y candados.

Avisó al presidente de la comunidad, Efraín Hernández Nieto, y ambos dieron parte a la Policía Municipal de Huamantla.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.