Usted está aquí: jueves 23 de junio de 2005 Deportes Brasil es el otro semifinalista en la Copa Confederaciones al empatar 2-2 con Japón

El conjunto asiático igualó el encuentro a dos minutos del final

Brasil es el otro semifinalista en la Copa Confederaciones al empatar 2-2 con Japón

El anfitrión Alemania será el rival de los sudamericanos, el próximo sábado en Nuremberg

AFP

Ampliar la imagen El brasile�aptista logra cabecear, pese al acoso de los japoneses Yanagisawa y Nakata FOTO Reuters Foto: Reuters

Colonia, Alemania, 22 de junio. Brasil cedió un empate 2-2 a Japón, a dos minutos del final del partido, pero el resultado le alcanzó para avanzar a la semifinal de la Copa Confederaciones, en la que se enfrentará a Alemania.

El pentacampeón del mundo se puso en ventaja a los 10 minutos con Robinho, pero la escuadra asiática igualó a los 27 con un impresionante gol de Shunsuke Nakamura.

Los brasileños volvieron a ponerse en ventaja a los 32, con gol de Ronaldinho, pero los nipones decretaron la igualada a los 88, con anotación de Masashi Oguro.

Con este resultado la verdeamarelha terminó la primera fase de la Copa de las Confederaciones en segundo lugar del grupo B, detrás de México, y se medirá el sábado a la selección alemana, líder del sector A, en la ciudad de Nuremberg. Japón quedó eliminado.

Brasil parecía haber liquidado el partido en el primer periodo con dos contragolpes letales, obras de su cuarteto fantástico, que en los primeros 45 minutos funcionó de manera extremadamente rápida.

Al minuto 10, luego de un tiro de esquina favorable a los japoneses, Ronaldinho capturó el rebote en territorio brasileño y avanzó en velocidad por el medio. Robinho, que avanzaba por la derecha, cruzó por detrás de su compañero, y recibió el balón para rematar de pie izquierdo y decretar el 1-0.

Sin embargo, a los 27 minutos de juego Shunsuke Nakamura tomó el balón en el terreno rival sin marcadores a la vista y lanzó un violento disparo desde unos 25 metros que se coló a la derecha del arquero Marcos, para el inesperado 1-1.

La alegría nipona duró apenas cinco minutos, ya que a los 32 Kaká ingresó en diagonal desde la derecha y habilitó a Robinho por el flanco izquierdo; el habilidoso atacante lanzó un disparo cruzado al centro, por donde Ronaldinho apareció en velocidad para marcar el 2-1.

Pero cuando todo indicaba que Brasil se alzaría con la victoria, Oguro empató al aprovechar un rebote frente al arco y mandar el balón a la red brasileña

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.