Usted está aquí: jueves 23 de junio de 2005 Deportes Diezmado, Chivas enfrenta hoy al Atlético Paranaense en la Libertadores

Benjamín Galindo viajó a Brasil sólo con 17 jugadores

Diezmado, Chivas enfrenta hoy al Atlético Paranaense en la Libertadores

AGENCIAS

Curitiba, Brasil, 22 de junio. El subcampeón brasileño Atlético Paranaense, que tomó buen paso tras conseguir dos empates en el torneo local, aunque actualmente es colero de la tabla general, recibirá este jueves a un diezmado equipo mexicano Chivas, en el juego de ida por las semifinales de la Copa Libertadores.

Ambos conjuntos llegan alentados por haber dejado en la ronda anterior a los poderosos equipos de gran tradición copera: el Santos, que el Furacao (Huracán) eliminó con dos triunfos consecutivos, mientras la escuadra mexicana dio cuenta del temido Boca Juniors, cinco veces monarca del certamen regional.

Y aunque ninguno de estos planteles tiene antecedentes en el torneo, quieren escribir su página en la historia del certamen llegando a la final con la esperanza de conquistar el título, ante el vencedor de la pugna que se inició este día entre Sao Paulo y River Plate.

De lado del Guadalajara, el técnico Benjamín Galindo sólo pudo viajar con 17 jugadores, ya que los porteros Jesús Corona y Osvaldo Sánchez, el mediocampista Carlos Salcido y los atacantes Ramón Morales y Alberto Medina fueron convocados a la selección de su país que disputa la Copa Confederaciones en Alemania.

Además el ala derecha Adolfo Bautista cumplirá un juego de suspensión hasta en tanto se reúnan las autoridades regionales del futbol, por haber sido expulsado en el cotejo contra Boca Juniors, y el atacante Omar Bravo está lesionado y no podrá jugar.

"Ahora tenemos que dejar de lamentarnos, ya que tenemos la obligación de cumplir con nuestra parte. Será difícil volver a México con un resultado positivo, con tantas ausencias, pero lucharemos para llevar la decisión al partido de vuelta, cuando tendremos más posibilidades", declaró el estratega Galindo.

Por su parte, Antonio Lopes, timonel del cuadro amazónico, se mostró satisfecho por el regreso de Aloísio, quien se recuperó de molestias musculares.

"Sabemos que estamos jugando siempre en nuestro límite en esta Copa, con cada uno dando lo mejor de sí. Eso será fundamental una vez más contra Chivas", dijo el timonel local a su equipo.

El duelo de vuelta se realizará el jueves 30 de junio, en Guadalajara.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.