Usted está aquí: jueves 23 de junio de 2005 Opinión MEXICO SA

MEXICO SA

Carlos Fernández-Vega

El enemigo número uno de Fox

Reaparece en escena el acérrimo rival del Presidente y amenaza con ser sangriento

PREOCUPADISIMO POR LOS MAGROS resultados de lo que él llama "mi gobierno" y sus obvias consecuencias electorales en 2006, el presidente Vicente Fox convirtióse en promotor del voto panista, no sólo para apoyar al que dice ser su partido político, sino para erradicar el "doble lenguaje", la "doble moral" de los ex presidentes tricolores, quienes "no hacían referencia a su militancia", pero sí "metían la mano" al proceso electoral y se servían con la "cuchara grande".

QUEDA CLARO QUE la cruda moral invade al inquilino de Los Pinos, pero más allá de los enclenques resultados por él obtenidos y el nuevo berenjenal en el que se metió, corre el riesgo de sufrir una hemorragia tras morderse la lengua, pues si de "doble lenguaje" se trata el hoy agente de ventas de los blanquiazules es un verdadero especialista.

SIN EMBARGO, LA declaración del Presidente de la República ("reivindico mi prerrogativa de intervenir abiertamente" en favor del PAN en el proceso electoral de 2006) no sólo provocó airadas respuestas de la oposición, sino la reaparición en escena de su enemigo público número uno, quien ni tardo ni perezoso abrió fuego en su contra.

AL BRINCAR A LA palestra, el enemigo acérrimo de Vicente Fox denunció que "el Presidente de la República se aprovecha de su cargo para apoyar al candidato del partido oficial, lo que confirma que siempre ha habido la participación directa de él, que tiene un candidato y que esto es más de lo mismo, la herencia del poder de uno a otro de manera personalizada".

CADA SEIS AÑOS, dijo indignado, "todo el poder del aparato gubernamental se vuelca a la campaña electoral y después se nos pasa la factura a los ciudadanos, una factura cada vez más costosa. De manera por demás clara, toda la fuerza del Estado está en favor del candidato oficial".

INCONTENIBLE, ABIERTAMENTE CRITICO "al Presidente del la República por ser totalmente incongruente con el compromiso que hizo con los mexicanos de no inmiscuirse en el proceso electoral; es una lástima que ese personaje haga y diga estas cosas porque lo único que nos deja claro es que el candidato oficial seguirá con más de lo mismo y que el país seguirá con los mismos rezagos, así es que tache al mandatario, nuevamente su cero por dejar al país peor que cuando lo tomó".

NO SOLO ESO sino que advirtió que el inquilino de Los Pinos "sigue metiéndose en broncas electorales; si hay rezago en el país se lo debemos justamente a ellos, al partido oficial; los empleos que faltan al país se deben a él, porque se han generado 2 y medio millones de empleos en cinco años, cuando en realidad se requerían 6 millones, entonces nos dejó cortos con 3 millones de desempleados, y nosotros queremos fuentes de trabajo para decir no a la inmigración".

TERCO COMO MULA, el enemigo público número uno mostró "mi plena desconfianza en el Presidente de la República, el candidato oficial y el partido en el poder; tratarán nuevamente de apiñarse el triunfo quienes hace seis años prometieron a los mexicanos una serie de cosas que nunca cumplieron; escuchen y pongan atención al candidato de más de lo mismo. Todos los días nos receta el mismo rollo que hace seis años, hace 12 años, y así sucesivamente. Cada día se da golpes de pecho, pero porque no acabó con la corrupción, con el mal gobierno, con la pobreza, ni resolvió ninguno de los problemas que estuvieron en sus manos".

FRENÉTICO, INCREPO AL "Presidente de la República en turno y al partido político oficial por mantener un gobierno autista que sólo ve para sí mismo, el cual no merece otra oportunidad. Llegó el tiempo de quitar la venda a los que no ven más allá del oficialismo".

EL ACÉRRIMO ENEMIGO no pudo contenerse: "exijo que no me compares con el mandatario federal, porque ni pienso igual que él, ni gobernaré igual que él, ni creo que el desarrollo del país va a ser como lo hizo él; yo pienso totalmente diferente", y reclamó al jefe del Ejecutivo que "haga su tarea de gobernar, que asegure el tránsito a la democracia, que detenga al partido oficial; tiene una disyuntiva: pasar a la historia como el presidente del cambio y la transición, o como aquel que frustró los anhelos y las esperanzas de millones de mexicanos. Y que se prepare para entregar la banda presidencial a un candidato de oposición".

HECHO UN ENERGUMENO dijo que "el candidato del Presidente no puede solo con el paquete, por eso ya pidió ayuda a todos los gobernadores del partido oficial. Los operadores del régimen ya pusieron a trabajar la maquinaria del partido oficial y a sus gobernadores para iniciar una campaña de difamación y de mentiras (que beneficie al candidato oficial), debido a que su campaña se mantiene a la baja, mientras que (la de otros) aumenta notablemente en las preferencias electorales. Que los gobernadores hagan su trabajo como gobernadores y que el candidato oficial lo haga como tal".

ESO Y MAS DIJO el candidato Vicente Fox -su propio enemigo público número uno-, quien seis años atrás criticaba al aparato de gobierno que favorecía electoralmente al partido oficial y a su aspirante, y amenazaba con extinguir la fauna nociva -víboras prietas y tepocatas, de manera particular- que impedía el avance del país.

HOY, BUENA PARTE de esa fauna vive cómodamente en su gobierno, y el otrora candidato del "cambio" pretende utilizar el mismo aparato de gobierno que tanto criticó durante su campaña. La diferencia es que ahora será en beneficio de su candidato y del que dice ser su partido.

ESO SI, "ME gustaría escuchar que alguien sustente que el presidente está violando principios éticos, morales, democráticos o violando la ley y la Constitución" (excelentísimo Presidente de México, Vicente Fox Quesada, durante su gira de trabajo por Rusia; 22 de junio, 2005)

Las rebanadas del pastel:

MEMORIA POROSA O cinismo puro: "una vez más y con toda la claridad y la vehemencia que me es posible señalar, que el gobierno de la República, que el Presidente Vicente Fox no interviene en el proceso electoral, no tiene favorito o no tiene a quien perjudicar, no están cargados los dados desde la Presidencia de la República; repetiré eso una y otra vez, porque esa es la realidad, ésa es la verdad". (El ahora promotor del voto panista en conferencia de prensa el 13 de febrero de 2005.)

[email protected]

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.