Usted está aquí: jueves 23 de junio de 2005 Política Ratifica Presidencia absoluta normalidad

Ratifica Presidencia absoluta normalidad

El vocero presidencial, Rubén Aguilar Valenzuela, sostuvo que la situación en Chiapas es de "absoluta normalidad", y descartó movilizaciones del Ejército Mexicano. "Hace tres días destruyó plantaciones de mariguana y regresó a sus posiciones de origen", indicó.

También expuso que el presidente Vicente Fox no hará uso de recursos públicos ni de instituciones para promover la obra de gobierno y de su partido, Acción Nacional, como lo anunció en su gira por Rusia y Ucrania.

El gobierno mantiene su disposición de dialogar y encontrar soluciones al problema de los zapatistas, refirió, pero no existe ninguna situación de anormalidad o de excepción en la zona.

"El diálogo siempre ha estado abierto. No hay ninguna situación que altere la normalidad en la región de la selva y los Altos de Chiapas", insistió.

Planteó que el Ejército Mexicano se encuentra en sus posiciones y no ha avanzado o ejercido movilización alguna. "Actuó en estos tres días y volvió a sus posiciones de origen", apuntó.

El vocero negó que haya relación del Ejército Mexicano con los paramilitares. "En todo caso, ustedes tienen la información histórica de los nexos de esos grupos y con qué partido", señaló.

Respecto a las declaraciones presidenciales sobre la defensa que hará del PAN frente al 2006, aclaró que "nunca más la Presidencia, como institución de Estado, actuará para influir en las decisiones electorales".

Renato Dávalos

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.