Usted está aquí: viernes 24 de junio de 2005 Cultura Escultura de Chillida alcanza cifra récord; 1.2 millones de euros

Arte de la posguerra

Escultura de Chillida alcanza cifra récord; 1.2 millones de euros

EFE

Londres, 23 junio. Una obra del escultor vasco Eduardo Chillida, Lo profundo es el aire, se vendió hoy en una cifra récord de 1.2 millones de euros en la casa Christie's de Londres, durante una subasta en la que un retrato de Francis Bacon también superó todas las expectativas.

La pieza de granito que Chillida (1924-2002) ideó para una montaña de la isla de Fuerteventura, tenía un precio estimado de entre 740 mil y un millón de euros, con lo que su venta por 1 millón 221 mil 600 euros (un millón y medio de dólares aproximadamente) significó un récord para el artista.

Otra obra del vasco, Oxido G82 (1975), de barro y cobre oxidado, se adjudicó por 280 mil 800 euros (unos 315 mil dólares).

Un retrato del amante del pintor británico Francis Bacon mirándose a un espejo, titulado Retrato de George Dyer frente a un espejo, logró otro gran récord de la subasta, al venderse por 4 millones 936 mil euros (unos 5 millones 700 mil dólares).

De Lucian Freud, al que se considera el más importante pintor inglés vivo, ofrecían el desnudo femenino Muchacha sosteniendo una toalla, que no se vendió, y uno de su hija Bella, que se subastó por 2.7 millones de euros (unos 3.2 millones de dólares).

El segundo, de la serie taurina del mallorquín Miquel Barceló, se vendió por un millón de euros, muy por encima del precio estimado. Su Bodegón con tres peras alcanzó 583 mil 200 euros (unos 610 mil dólares).

En la puja, dedicada al arte contemporáneo de la posguerra, hubo obras de Warhol, Basquiat y Baselitz, entre otros.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.