Usted está aquí: viernes 24 de junio de 2005 Deportes Investigará la federación presunto dopaje de Carmona y Galindo

La FIFA le pidió a la FMF una explicación sobre las bajas de los dos jugadores

Investigará la federación presunto dopaje de Carmona y Galindo

Joseph Blatter descartó la posibilidad, según Beckenbauer

Se reunieron jugadores, cuerpo técnico y directivos en Alemania

Piden comprensión ante la gravedad de la situación

Ampliar la imagen Franz Beckenbauer y Joseph Blatter, hoy en conferencia de prensa FOTO Ap Foto: Ap

Francfort, 23 de junio. La FIFA pidió hoy a México que explique las expulsiones de los futbolistas Salvador Carmona y Aarón Galindo, enviados de regreso a su país por un acto de indisciplina, según anunció el director de comunicaciones del organismo, Markus Siegler.

La respuesta de la Federación Mexicana de Futbol no se hizo esperar, y este mismo jueves en su página de Internet anunció que instruyó al secretario general, Decio de María, a que inicie una investigación que "se centrará en la presunción de que" Carmona y Galindo "se encuentran contaminados de alguna sustancia no permitida".

"La FIFA ha pedido a la federación mexicana un detallado informe sobre el caso que concierne a los dos jugadores citados", dijo Siegler, señalando que la nota a la federación mexicana fue enviada hoy y que la respuesta es esperada igualmente para hoy.

Mientras tanto, el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, aseguró que la causa del regreso de los dos mexicanos a su país, no responde a una infracción de dopaje, anunció hoy el director del Comité Organizador de la Copa Confederaciones, Franz Beckenbauer.

Blatter aseguró a Beckenbauer en una entrevista personal, que ambos futbolistas volvieron a casa por motivos "puramente disciplinarios", la misma razón que alegó la Federación Mexicana.

"No tenemos ninguna razón para dudar de ello", añadió Beckenbauer.

Sin embargo, la noche del miércoles medios de prensa anunciaron en México que Carmona y Galindo dieron positivo a un examen antidopaje realizado por la FMF, supuestamente antes del comienzo del torneo, así como las pruebas hechas después del partido contra Brasil.

Beckenbauer afirmó no tener conocimiento de la realización de esos controles, y aseguró que "no escuché nunca algo así".

En caso de que se confirmara el rumor, la FIFA penalizaría a la selección mexicana con una multa de hasta 25 mil francos suizos (19 mil 515 dólares) y con una posible expulsión del torneo internacional, además de considerar sanciones adicionales, comentó ayer Siegler.

Los jugadores, el cuerpo técnico y la directiva de la FMF, encabezada por su presidente, Alberto de la Torre, se reunieron hoy durante 45 minutos en la sala Morgenstern del hotel Arabella Sheraton de Francfort para discutir cómo resolver el caso.

A la salida de la reunión ninguno de los protagonistas quiso hablar del asunto. De la Torre y Guillermo Cantú, director de selecciones nacionales, subieron juntos en un auto con rumbo desconocido.

Pero después, la FMF anunció la investigación. "El resultado de la investigación será informada al señor Urs Linsi, secretario general de FIFA y se tomarán las medidas de acuerdo con los reglamentos vigentes de la Federación Mexicana de Futbol sustentados en el máximo organismo rector del futbol internacional", dice el comunicado.

Agrega: "La FMF pide a la afición y a los medios de comunicación su comprensión ante la gravedad de la situación que presentaron los jugadores Aarón Galindo y Salvador Carmona, pues la política de la Federación ha sido cuidar la honorabilidad y prestigio de los jugadores afiliados, teniendo en todo momento el cuidado de no sugerir información que pudiera resultar perjudicial a los mismos, hasta que haya sido cabalmente confirmada".

Agencias

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.