Usted está aquí: viernes 24 de junio de 2005 Deportes Nadie cree en la versión de las primas; es un rumor más: Juan Pablo García

Debe aclararse el tema para limpiar el nombre de México: Altamirano

Nadie cree en la versión de las primas; es un rumor más: Juan Pablo García

MIGUEL ANGEL RAMIREZ

Ni los seleccionados que se preparan para la Copa de Oro creen la versión de que las primas fueron la causa de la expulsión de Salvador Carmona y Aarón Galindo del Tricolor.

"Eso de las primas no creo, porque afectaría las primas de todos, y nada más están afectando a dos. Entonces, eso sería un rumor nada más", señaló ayer Juan Pablo García, al concluir el entrenamiento en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento.

Y agregó: "lo que nosotros hemos sabido es que se trató más de una falta de disciplina, (la violación) de un código que no se debe romper y mucho menos en una selección. Si en los equipos no se rompe, mucho menos en la selección. Entonces, es por eso que le están dando ese valor a la camiseta verde, y es bueno".

Rechazó detallar los códigos, "porque si no se va a decir que esos fueron los que se rompieron, pero son códigos de futbol, la falta de disciplina, falta de respeto a tu selección y a tus compañeros. Hay muchos".

Héctor Altamirano, a su vez, dijo que "es imposible romper los códigos de respeto hacia todo el grupo, cuando estás en tu equipo y más en la selección. Entonces, cuando se da se tienen que tomar medidas drásticas".

Altamirano tampoco cree que haya sido por dinero. "Eso es una especulación, como miles que ha habido. Entonces hasta que esto no quede claro vamos a dejar de especular".

Estimó que "sería bueno" que la Federación Mexicana de Futbol aclarara la situación. "Primero que nada para limpiar el nombre de México, y para que tanto Aarón como Chava estén tranquilos, y más que nada todos los medios de comunicación, todo el país esté tranquilo".

-¿Es injusto el trato que se les está dando (a los dos jugadores) o ellos se lo ganaron?

-No te puedo decir si es justo o injusto, porque no estoy ahí, no estoy enterado. Desde luego que lo primero que debemos de cuestionarles a los directivos es que den una explicación, porque ellos no han dicho nada, entonces los jugadores no tienen por qué decir nada. Las cosas que se hablan en la selección, en un salón, ahí se quedan. Yo creo que va a ser difícil que esto salga a la luz pública y, bueno, ellos tendrán que cargar con ese peso.

Para Altamirano resulta incongruente que los directivos de la FMF hablen de claridad, y por eso investiguen a los dueños de los equipos, y son los primero en ocultar cosas. Aunque así ha sido "en muchos casos. Pero prefiero no hablar tanto, porque ya ves que luego te la ponen en el cuello. Entonces, hay que estar tranquilos y, ahora si como dicen por ahí: flojito y cooperando".

Por otro lado, Francisco Ramírez, auxiliar técnico de Ricardo La Volpe, anunció que no entregarían la lista de la selección para la Copa de Oro. Dijo que le pidieron a la Concacaf hacerlo hasta mañana. Adelantó que solamente dos jugadores de las Chivas, que no están en la Copa Confederaciones, serán convocados.

Por cierto, Paco fue el único que avaló el argumento de las primas. "Los jugadores fueron los que tomaron la decisión así es que hay que respetar. Nosotros solamente nos resta apoyar y entender su posición. Lo que queremos en la selección nacional es gente que esté al tope", dijo y no descartó que regresen al Tricolor, sobre todo Carmona, antes del Mundial de Alemania, si los perdonan.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.