Usted está aquí: miércoles 6 de julio de 2005 Capital Prevé Encinas se intensifiquen marchas y manifestaciones por la época electoral

Existe capacidad de las autoridades locales para canalizar exigencias, asegura

Prevé Encinas se intensifiquen marchas y manifestaciones por la época electoral

Descarta el funcionario que pongan en riesgo la gobernabilidad del Distrito Federal

ANGEL BOLAÑOS SANCHEZ

El secretario de Gobierno del Distrito Federal, Alejandro Encinas Rodríguez, previó que por los tiempos electorales se incrementará la intensidad de las manifestaciones en la ciudad, pero aseguró que existe capacidad de las autoridades locales para canalizar y atender las exigencias de los inconformes, por lo que descartó que estas pongan en riesgo la gobernabilidad de la ciudad.

En el caso del Frente Popular Francisco Villa Independiente que persiste en su intención de retomar el predio San José, conocido como Las Calabacitas, en la delegación Tláhuac, del que fueron desalojados el pasado 23 de junio con la fuerza pública, dijo que no se permitirá que invadan nuevamente dicha propiedad considerada área natural protegida,

Recordó que la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal inició una averiguación previa que está en curso para deslindar responsabilidades por esos hechos por lo que ducho grupo seguirá presionando con marchas y bloqueos.

En tanto en el predio recuperado se prevé crear un parque, lo que tendrá que acordarse con los vecinos del lugar, pues hay quienes dicen ser originarios de la localidad y reclaman la propiedad del predio.

El funcionario previó que habrá muchas manifestaciones como la que realizaron comerciantes de la Central de Abastos el pasado lunes, "habrá mucha intensidad en los próximos meses, ahora con el cambio del jefe de Gobierno, después con la elección de los candidatos de los partidos, después con las campañas electorales, tanto las federales como la del Distrito Federal, pero yo creo que hay condiciones para encauzar, para canalizar adecuadamente todas las demandas sociales y responder dentro de nuestras capacidades todas esas demandas".

Refirió que muchas de ellas ya están en vías de solución y hay casos de manifestaciones al GDF de gente que proviene del Estado de México para demandar vivienda.

Rechazó que esta situación vaya a poner en riesgo la gobernabilidad de la ciudad, "en lo más mínimo, yo creo que son manifestaciones cíclicas en este tipo de momentos políticos, pero vamos a estar atentos para que todo se encauce y todo se de dentro del marco de la ley, con plena normalidad. No vemos ningún problema de gobernabilidad, son gajes del oficio y es parte de la responsabilidad social que tiene que cumplir el gobierno", apuntó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.