Usted está aquí: miércoles 6 de julio de 2005 Cultura

Cultura
Cultura

Desatada fridomanía da cuenta del poder cultural de México

CUAUHTEMOC VALDIOSERA ENVIADO ESPECIAL

Londres. Conmueve y asombra la magnitud y solemnidad de esta espléndida ciudad, donde la modernidad convive de la mano con la más solemne tradición. Verdadera capital cosmopolita del mundo, llena de novedades y sorprendentes espectáculos para todos los gustos y tendencias, siempre en constante renovación que ofrece a propios y extraños el rostro de un verdadero proceso civilizatorio.

 

Existe preocupación en AL por crear espacios televisivos al margen del rating

MONICA MATEOS-VEGA

Es urgente que en México exista una tercera cadena televisora ''mixta, pública y privada. Nos hace falta porque no todo en el medio debe ser tan chato y tan plano'', consideró la socióloga Fátima Fernández Christlieb durante el primer Tele-Encuentro Iberoamericano sobre Medios de Comunicación Audiovisual de Servicio Público, que se realizó ayer y el lunes en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México, con la participación de especialistas de España, México, Colombia y Chile.

 

Critica diputado cálculos optimistas de Sari Bermúdez

MONICA MATEOS-VEGA

 

Comienza la segunda temporada de un programa que pone en juego audacia y destreza mental

CARLOS PAUL

 

Descubren en Valsequillo huellas humanas de hace 40 mil años

 

Factible, hacer teatro profesional ''sin venderse''

CARLOS PAUL

Disciplina en el trabajo, excelencia artística, educación vibrante, es decir, de cuerpo y mente, e independencia económica son las premisas que constituyen en la actualidad el espíritu de la compañía chicana Teatro Campesino, destacó su fundador y director Luis Valdez, al término de la charla que mantuvo el pasado lunes con los alumnos y asistentes al foro del Centro Universitario de Teatro (CUT).

 

Murió Alejandro Meneses, autor de Días extraños

LA JORNADA DE ORIENTE

 

Esther Seligson recupera en un libro su ''itinerario y rencuentro con la reflexión''

ERICKA MONTAÑO GARFIAS

El libro Viaje a campo traviesa ''es un itinerario, un diálogo conmigo misma, un rencuentro con mi propia reflexión", expresa su autora, la escritora mexicana Esther Seligson, quien este miércoles presenta el volumen con Elena Poniatowska y Vicente Leñero.

 

LOS ALUXES

UN BUEN NUMERO de culturas del mundo tienen sus propios protectores de la naturaleza. Estos seres poseen nombres y funciones específicas. En México, en las áreas en que las culturas originarias han creado una relación de reciprocidad con la naturaleza, hay seres que resguardan el orden en bosques, selvas y desiertos. Los encargados de las selvas y milpas de Yucatán y Quintana Roo son los aluxes. Aunque en las selvas y los campos en la región del Mayab hay otros seres similares, los aluxes son los más difundidos. Miden cerca de medio metro y viven en cuevas y túneles del suelo calizo...