Usted está aquí: miércoles 6 de julio de 2005 Deportes Conservo el delirio y la pasión por competir, asegura Belem Guerrero

Apoyada por un millonario equipo, la ciclista se encamina a su cuarto ciclo olímpico

Conservo el delirio y la pasión por competir, asegura Belem Guerrero

El programa de entrenamiento de la subcampeona olímpica es más intenso: Oscar Echevarría

ABRIL DEL RIO

En el camino a su cuarto ciclo olímpico, la historia de Belém Guerrero ha mejorado sustancialmente en la parte económica, factor que la subcampeona olímpica considera que no influirá negativamente en su rendimiento.

"Cada carrera ha sido mi pasión y mi delirio, y es algo que todavía tengo, así que con muchas ganas voy a hacer todo lo que esté a mi alcancé, por mí y por México", manifestó la ciclista que se llevó la medalla de plata en la prueba por puntos de Atenas 2004.

Los sueños, los títulos de la cita veraniega y sobre todo de los campeonatos mundiales, que hasta ahora se le han negado a la pedalista, tendrían que facilitarse con el respaldo millonario que le ha extendido la empresa alemana con redes en México Maisterwerk.

Esta es la diseñadora de productos que abastecen a los máximos campeones del ciclismo mundial, como el sistema cibernético que utiliza el máximo campeón del Tour de Francia, el estadunidense Lance Armstrong, y los lentes que usa el ex campeón mundial, el germano Jan Ullrich.

El cubano Oscar Echevarría, entrenador de Belém y a la cabeza de un cuerpo de trabajo que incluye a un médico, un mecánico y a un masajista permanentes hasta los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, dio a conocer que la ciclista realizará una preparación similar, aunque más intensa que la que la condujo a la plata olímpica.

El entrenamiento consiste en más de 23 mil kilómetros, que iniciará en La Habana el mes entrante, y se desarrollará en su mayor parte en Toluca.

El rumano Lalu Corlian, médico del equipo, señaló que lo más importante era la recuperación de la ciclista, quien, por una parte fue sometida una operación ocular para corregir problemas de astigmatismo y miopía que le impedían siquiera percatarse de los apuntes en pista que le hacía Echevarría, y por otro lado será atendida de problemas en articulaciones por artrosis, como un mantenimiento común por el desgaste atlético.

Guerrero no espera los mejores resultados en la siguiente Copa del Mundo, cuando se mida el primero de noviembre en la primera fecha de Moscú, pero se mostró confiada en cumplir su sueño a partir de dos años más, cuando empiece su progresión competitiva.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.