Usted está aquí: miércoles 6 de julio de 2005 Economía

Economía
Economía

En una semana, otra convocatoria para el tren suburbano: SCT

VICTOR CARDOSO Y JUAN A. ZUÑIGA

Menos de 24 horas después de que fuera declarado desierto el proceso de asignación del Tren Suburbano del Area Metropolitana del Valle de México (Buenavista-Cuautitlán), la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) anunció que en una semana emitirá una segunda convocatoria para la licitación del diseño, construcción y operación por 30 años de ese medio de transporte, estimado para movilizar unos 100 millones de pasajeros al año.

 

Se disparan precios del petróleo

 

El gobierno de México no informa sobre efectos adversos del maíz transgénico

ROBERTO GONZALEZ AMADOR

Todo lo que el puñado de trasnacionales que controla el mercado de semillas transgénicas ha dicho hasta ahora sobre la inocuidad de los alimentos modificados genéticamente puede resultar falso.

 

Proponen que Cerisola comparezca ante el Senado

ANDREA BECERRIL

 

Monsanto pidió a Paraguay el registro de 6 semillas

 

Advierte Economía que no se avalará regularización de vehículos chocolates

MIRIAM POSADA GARCIA

El gobierno federal no avalará la regularización de los vehículos que se hayan introducido de forma ilegal al país, chocolates, advirtió el secretario de Economía, Fernando Canales Clariond, al destacar que el Ejecutivo no puede exigir a una parte de la población que cumpla con las leyes y obligaciones fiscales, mientras beneficia a otros haciendo legal un delito como es el contrabando.

 

Reforma jurídica para dar certidumbre al gasto: Hacienda

ANTONIO CASTELLANOS

 

Despedirá Sanyo 14 mil empleados de este año a 2008

AFP

 

Se firmará el acuerdo para que la Profeco pueda verificar gasolineras

MIRIAM POSADA GARCIA

Esta semana se firmará el acuerdo por el que retomará vigencia la norma con la que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) podrá verificar gasolineras, y con la que los propietarios de franquicias de Petróleos Mexicanos (Pemex) se comprometen a vender ''litros de a litro'', adelantó el secretario de Economía, Fernando Canales Clariond. Añadió que el gremio de los gasolineros ha sido tradicionalmente uno de los más conflictivos en el respeto a los derechos de los consumidores.

 

La incertidumbre política limita la actividad económica

ROBERTO GONZALEZ AMADOR

 

Apoyo, no regalo el petróleo a Cuba: Vladimir Villegas

JOSE ANTONIO ROMAN

Luego de señalar que Venezuela no quisiera entrar en una controversia con México por el subsidio petrolero que el gobierno del presidente Hugo Chávez otorga a los países del Caribe, y de manera especial a Cuba, el embajador de esa nación en nuestro país, Vladimir Villegas, insistió que su política con esa región es de integración y cooperación, no de explotación.

 

Invierte Telcel 800 millones de dólares al año

 

Columnas

DINERO
Enrique Galván Ochoa

MEXICO SA
Carlos Fernández-Vega

Opinión

El G-8 en concierto
Alejandro Nadal