Usted está aquí: miércoles 6 de julio de 2005 Política

Política
Política

Se retira Cárdenas de la contienda interna del PRD

RENATO DAVALOS

El ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, figura fundamental en el proceso de apertura democrática en México, anunció ayer en comunicado dirigido a la opinión pública, y a quienes desde distintas posiciones han alentado su postulación, su decisión de no presentarse a la contienda interna del Partido de la Revolución Democrática (PRD) -que fundó hace 16 años- para elegir al candidato presidencial del sol azteca en 2006.

 

Indispensable, que el ingeniero siga en las filas perredistas: Cota Montaño

RENATO DAVALOS Y GEORGINA SALDIERNA

 

Acusan a Creel de orquestar una campaña para destruir pequeñas empresas gaseras

ROBERTO GARDUÑO

Santiago Creel Miranda, integrante desde 1992 del consejo de administración de la poderosa empresa Industrias Franco (Infra), dedicada a la producción y comercialización de gases industriales, ''operó mediante una campaña sucia, en su encargo como secretario de Gobernación, para vulnerar la libre competencia con las medianas y pequeñas empresas, porque presionó al Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) con objeto de emprenderla contra los proveedores minoritarios de los energéticos, y en connivencia con Rubén Mendoza Ayala, quien fungía como alcalde de Tlalnepantla,...

 

Niega el ex titular de Gobernación trato preferencial en radio y tv

JOSE ANTONIO ROMAN

 

Alberto Cárdenas critica la falta de línea rectora

CLAUDIA HERRERA BELTRAN

En una reunión con 180 empresarios, convocada por el influyente empresario Lorenzo Servitje, el aspirante presidencial del PAN, Alberto Cárdenas Jiménez, autodenominado caballo negro de la contienda interna del blanquiazul, formuló algunas críticas a su partido como gobierno.

 

Niega AN que las derrotas electorales sean una debacle

 

Elegirá el PRI candidato en consulta abierta, dicen

RENATO DAVALOS

El acuerdo inicial entre la directiva priísta y el grupo Unidad Democrática (UD) revela que se aplicará una consulta abierta como método de elección de su candidato a la Presidencia de la República. En la sesión del próximo martes del Consejo Político Nacional (CPN), Roberto Madrazo Pintado dejará la presidencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se nombrará a su sucesor y se definirá el destino de la secretaria general, Elba Esther Gordillo Morales, revelaron fuentes del primer círculo tricolor.

 

Chuayffet ofrece a Abascal avanzar en reformas pendientes

FABIOLA MARTINEZ

 

Fiscalizar a todos los aspirantes, exige Monreal

 

René Bejarano, absuelto por lavado de dinero

ALFREDO MENDEZ ORTIZ

El ex perredista René Bejarano Martínez dejará el Reclusorio Sur entre hoy y mañana, debido a que un tribunal unitario del Distrito Federal determinó ayer que la Procuraduría General de la República (PGR) no logró acreditar que haya lavado alrededor de 11 millones de pesos, que supuestamente obtuvo mediante extorsiones al empresario Carlos Ahumada Kurtz, y que dos jueces federales actuaron de manera equivocada al dictar sendos autos de formal prisión contra el también ex asambleísta.

 

Esta semana define tribunal si ordena arrestar a Echeverría

ALFREDO MENDEZ Y GUSTAVO CASTILLO

 

PRI, PRD y PT intentarán echar atrás reforma al ISR que grava prestaciones

PATRICIA MUÑOZ Y ROBERTO GARDUÑO

Diputados federales de PRI, PRD y PT presentarán hoy una iniciativa para modificar la Ley del Impuesto Sobre la Renta (ISR) -que entraría en vigor en enero de 2006- y echar atrás así la reforma mediante la cual se gravarían todas las prestaciones sociales de los trabajadores, como aguinaldo, fondo de ahorro, prima vacacional, ayuda para renta y transporte, jubilaciones, pensiones, becas, vales de despensa y apoyo para útiles escolares, entre otras.

 

Cabildea la CTM con Gil y Abascal

 

Los vacíos de poder abren la puerta a la ingobernabilidad, advierte el Episcopado

ALMA E. MUÑOZ

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) advirtió que los vacíos de poder en el país, producto de la corrupción y de la impunidad, "amenazan con abrir las puertas a la ingobernabilidad y, más grave aún, han secuestrado la confianza ciudadana en los cuerpos de seguridad y procuración de justicia".

 

Manuel Aguilera será cabildero de la Judicatura en San Lázaro

JESUS ARANDA

 

Hay jueces "injustamente denostados"

 

PRD: cambios de Hacienda al ISR implicarían generalizar tasa del IVA

ROBERTO GARDUÑO

La coordinación de finanzas públicas de la fracción parlamentaria del PRD denunció que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) ha emprendido una estrategia de reducción del pago del impuesto sobre la renta (ISR) para los estratos de ingresos superiores, lo que afectaría a la mayoría de los ciudadanos pobres, ya que esa medida obligaría a generalizar una tasa de 15 por ciento de IVA, para compensar la caída en la recaudación fiscal.

 

Reclama la UNTA a Usabiaga cumplir promesas de apoyo

MATILDE PEREZ U.

 

El campo, el mayor beneficiado con los aumentos salariales, asegura Fox

MATILDE PEREZ U. Y ROSA ELVIRA VARGAS

El presidente Vicente Fox afirmó que con la democracia se ha generado una nueva relación con los ciudadanos y de éstos con el gobierno. "Atrás quedó el tiempo en que se entregaban los pescados; hoy se ha regresado la dignidad a la gente, enseñándola a pescar".

 

Preocupa a la PGR otro revés en el caso de El Chapo Guzmán

ALFREDO MENDEZ ORTIZ

 

México buscará financiamiento entre el G-8

ALFREDO VALADEZ RODRIGUEZ CORRESPONSAL

 

Nunca dijimos que se detuvo a Vicente Carrillo, sólo que había indicios: vocero

ROSA ELVIRA VARGAS

Ante la confusión provocada por sus declaraciones de la víspera sobre la detención de quien podría ser el narcotraficante Vicente Carrillo Fuentes, el vocero presidencial Rubén Aguilar consideró que a veces los medios de comunicación "tratan de buscar y amarrar navajas entre las secretarías y la Presidencia de la República".

 

Penalistas llaman a acabar con las consignaciones sin elementos

ALFREDO MENDEZ

 

El caso Posada Carriles evidenció la sumisión de México a EU: especialistas

PATRICIA MUÑOZ RIOS

El caso Posada Carriles evidencia que el gobierno de Vicente Fox optó por el padrinazgo a la contra cubana, y que no es un hecho aislado el accidentado transitar de las relaciones triangulares entre México, Estados Unidos y Cuba, sino la respuesta a una estrategia panista para subordinar la política exterior mexicana a la administración de George W. Bush.

 
La otra campaña Poder y pederastia

Columnas

ASTILLERO
Julio Hernández López

CLASE POLITICA
Miguel Angel Rivera

BAJO LA LUPA
Alfredo Jalife-Rahme

Opinión

¿Por qué crece el protestantismo entre indígenas?
Carlos Martínez García

¿Racista yo?
José Steinsleger

Africa: globalizar la muerte
Arnoldo Kraus

El PAN y su achicado destino
Luis Linares Zapata