Usted está aquí: miércoles 6 de julio de 2005 Sociedad y Justicia Pide Conapred al gobierno de Querétaro investigar crimen

Pide Conapred al gobierno de Querétaro investigar crimen

El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) solicitó al gobierno de Querétaro emprender una investigación exhaustiva sobre las agresiones que están sufriendo miembros de la comunidad gay en esa entidad, y pidió el esclarecimiento de la muerte, por homofobia, del activista Octavio Acuña, quien fue asesinado de seis puñaladas el pasado 21 de junio. Lamentó que al hecho se sume la agresión física que sufrió el viernes Raúl Morales Carrasco, sin que hasta el momento se tengan resultados. El organismo envió cartas al procurador general de Justicia de Querétaro, Juan Martín Granados Torres, y al presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de ese estado, Pablo Enrique Vargas Gómez, para que esclarezcan ambos delitos.

Alma E. Muñoz

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.