Usted está aquí: viernes 8 de julio de 2005 Política Artífice del Fobaproa, nuevo subsecretario de Gobernación

Dionisio Meade será enlace con el Poder Legislativo

Artífice del Fobaproa, nuevo subsecretario de Gobernación

FABIOLA MARTINEZ

Ampliar la imagen Meade, Abascal y Coronado FOTO Marco Pel� Foto: Marco Pel�

El titular de la Secretaría de Gobernación (SG), Carlos Abascal Carranza, dio posesión al priísta Dionisio Meade García como subsecretario de Enlace Legislativo, en sustitución de Humberto Aguilar Coronado, quien se unirá al equipo de precampaña de Santiago Creel Miranda.

Meade García, abogado y economista, fue secretario de la Comisión de Hacienda (1997-2000) de la Cámara de Diputados y ha desempeñado diversos cargos en la administración pública.

El nuevo subsecretario fue factor clave en la aprobación de la ley que convirtió el débito del rescate bancario en deuda pública. "Voy a tratar de no defraudarlo... Como usted me hizo favor de anotarme en una tarjeta, 'vamos juntos en este proyecto, señor secretario'", dijo a Abascal, quien destacó que Meade es "la persona adecuada para cumplir esa responsabilidad", y destacó su "experiencia, capacidad de negociación y entrega", indispensables para mejorar la relación con el Poder Legislativo, a fin de avanzar en la aprobación de las reformas estructurales.

El nuevo funcionario fungía como asesor de su partido, y la decisión de llevarlo a la SG se tomó luego de una visita hecha a la dependencia por el coordinador de los diputados del PRI, Emilio Chuayffet, quien anunció "una nueva etapa" en la relación de ambos poderes para instalar una mesa de negociación de inmediato.

Por su parte, Aguilar Coronado dijo que deja una subsecretaría sólida: "cumplí y me voy orgulloso", sostuvo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.