Usted está aquí: miércoles 13 de julio de 2005 Deportes La Volpe ofrece disculpas; dijo que nunca buscó atacar a Cruz Azul

México enfrenta a Jamaica; necesita al menos la igualada para avanzar

La Volpe ofrece disculpas; dijo que nunca buscó atacar a Cruz Azul

Mis declaraciones se tomaron en otro sentido, afirmó el técnico de la selección nacional

En el otro choque de la jornada de la Copa de Oro Sudáfrica irá contra Guatemala

NOTIMEX Y DPA

Houston, Texas, 12 de julio. Ricardo La Volpe, técnico de la selección mexicana de futbol, afirmó que al defender al doctor José Luis Serrano el pasado domingo no buscó atacar al club Cruz Azul, por lo que ofreció disculpas.

El argentino, quien se encuentra al frente del Tricolor que participa en la Copa Oro, agregó que sus declaraciones se tomaron en otro sentido, además de señalar que ya no tocará el tema.

Aseguró que siempre buscó defender a Salvador Carmona y Aarón Galindo por el caso de dopaje que motivó su expulsión de la Copa Confederaciones de Alemania 2005 y lamentó que al hablar todo se haya convertido "en una bomba de tiempo.

"Si Guillermo Alvarez, presidente de Cruz Azul, me cita para hablar, no hay problema, yo creo que en ningún momento en mis declaraciones dañé a esa institución. Yo hablé de un gimnasio donde había un instructor, pero si en un momento hubo un ataque a Cruz Azul, no lo sé, habrá que ofrecer disculpas, como dicen", indicó.

"Yo pienso que mis declaraciones debieron manejarse de otra manera, pero ya lo dejo ahí , porque el pensar ya no vale, aquí tendrían que reunirse los 19 o 20 jugadores que estábamos en un círculo central y hablar de nuevo de ese código que se lleva, si seguimos con él o dejamos a dos ovejas negras que es lo que está sucediendo ahora (con Carmona y Galindo)."

El seleccionador hizo estas declaraciones ante de dirigirse a la práctica matutina con el equipo en el estadio Robertson de la Universidad de Houston y después de haber hablado en el hotel con los jugadores del plantel, por espacio de 15 minutos, lapso durante el cual, según dijo él, les expuso su posición y por qué hizo esas declaraciones.

Mientras tanto, la selección mexicana, sumida en una sombra cada más grande por el "caso Carmona-Galindo", que está generando una polarización en México, necesita al menos un empate con Jamaica para pasar el miércoles a cuartos de final de la Copa de Oro de Estados Unidos.

México debe buscar de todas formas los tres puntos para evitar enfrentar en la segunda fase a Estados Unidos, en Boston, si éste termina primero en el grupo B.

El Tri, que suma tres puntos, con un triunfo y una derrota, enfrenta este miércoles al líder del grupo C, Jamaica (cuatro unidades), en el estadio Reliant de Houston, Texas.

Sudáfrica, el otro líder invicto (cuatro unidades), se medirá en otro partido a Guatemala, que suma dos derrotas.

Los dos mejores de la llave se clasificarán a cuartos de final de la Copa de Oro de la Concacaf.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.