Usted está aquí: miércoles 13 de julio de 2005 Deportes Hugo Sánchez pide a dueños de equipos una limpia en el futbol mexicano

Deben ser tajantes y entre más rápido, mejor, advirtió el timonel de Pumas

Hugo Sánchez pide a dueños de equipos una limpia en el futbol mexicano

Hay gente como Decio de María y Guillermo Cañedo que pueden echar la mano, sostuvo

MIGUEL ANGEL RAMIREZ

Hugo Sánchez pidió, "por favor, suplicó a los propietarios de equipos que sean tajantes y ya no dejen pasar el tiempo" para hacer una limpia en el futbol mexicano.

Luego de la tormenta que se desató por el caso Carmona-Galindo, el técnico de Pumas presentía que venía el periodo de conciliación, "de querer engañar nuevamente a los presidentes, a los dueños. Esa es la labor sucia de limpieza de imagen".

Puntualizó que conociendo a Alberto de la Torre, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), parece que esa es su intención, pero ya nadie puede frenar esto, "el desastre en el balompié nacional".

Para él los dueños de los equipos deben ser tajantes y "no perder el tiempo. Entre más rápido se haga será mejor, por el bien de nuestro futbol; limpiar toda la porquería".

Recordó que Jorge Vergara, dueño de Chivas, y Guillermo Alvarez Cuevas, presidente del Cruz Azul, "están deseosos de que se reúnan los propietarios para tomar la decisión tajante de que es conveniente hacer una limpieza" en la FMF.

Estimó que no deben esperar a que concluya la Copa de Oro para decirle adiós "al presidente de la federación, al director de selecciones nacionales (Guillermo Cantú), al técnico de la selección (Ricardo La Volpe) y al doctor (José Luis Serrano)".

Inclusive comentó que "hay gente buena" que podría ocupar la presidencia de la FMF, como "Decio de María", actual secretario general del organismo, y "Guillermo Cañedo. Hay muchos directivos que podrían echar la mano en este momento".

Hugo no fue el único que se quejó en Pumas. También lo hizo Antonio De Nigris. El delantero dijo que en el futbol mexicano ningún jugador queda libre al término de su contrato.

"Es una mentira muy grande", apuntó, y no habrá remedio "hasta que una asociación de jugadores se ponga fuerte".

Agregó que para él la actual Comisión del Jugador "no funciona para nada" y parece "que está del lado de los dirigentes".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.