Usted está aquí: miércoles 13 de julio de 2005 Espectáculos Rosario Tijeras se estrenará el próximo agosto en Colombia

Tiene posibilidades de impacto mundial: Ehrenberg

Rosario Tijeras se estrenará el próximo agosto en Colombia

AFP

Ampliar la imagen Flora Mart�z, protagonista de la cinta del mexicano Emilio Maill�OTO Archivo Foto: Archivo

Bogotá, 12 de julio. La película Rosario Tijeras, del cineasta mexicano Emilio Maillé, basada en el libro homónimo del escritor colombiano Jorge Franco, se estrenará en agosto en Medellín, informaron los promotores del filme.

El libro recrea una historia de amor entre una pandillera y dos jóvenes de la alta sociedad colombiana, quienes sostienen una relación marcada por la locura. La historia tiene lugar en el Medellín de los años 80, durante el auge de los sicarios al servicio de los cárteles de la droga.

La película, una coproducción en la que participan México, Brasil, Colombia, España y Francia, tiene entre sus actores al español Unax Ugalde, al mexicano Rodrigo Oviedo y a los colombianos Manolo Cardona y Flora Martínez.

Maillé es reconocido en el mundo audiovisual por sus documentales taurinos.

El libro Rosario Tijeras fue un éxito de ventas en Colombia (15 mil ejemplares) y su autor, Jorge Franco, fue galardonado con el premio nacional de novela del ministerio de Cultura.

El relato fue traducido a ocho idiomas, incluyendo el inglés, y recibió el premio Hammett de Novela en Gijón (España).

Rosario Tijeras, que comenzó a filmarse en esa ciudad en marzo de 2004, en la llamada guerra sucia del país suramericano, es, en opinión de su productor, el mexicano Matthias Ehrenberg (quien produce junto con Gustavo Angel), otro proyecto latinoamericano con "posibilidades serias de hacer impacto a escala internacional", ya que ahora los cineastas de estas latitudes "contamos historias reales, fuertes, interesantes, con factura excelente y con grandes equipos de directores y actores".

El largometraje, fue el primero de un nuevo plan de producción en Colombia de incentivos fiscales -que bien podría servir de ejemplo para México-; tuvo un costo de 2.5 millones de dólares, "la mitad de lo que hubiera costado si se filmara en nuestro país", afirmó el productor.

La gala de la película en la que participarán el director y los protagonistas, se llevará a cabo en el Teatro Metropolitano de Medellín el 9 de agosto.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.