Usted está aquí: miércoles 13 de julio de 2005 Espectáculos Piden incrementar fianza o revocar libertad a Juan Gabriel

La suma ascendería a más de 26 millones de pesos

Piden incrementar fianza o revocar libertad a Juan Gabriel

RUBEN VILLALPANDO CORRESPONSAL

Ciudad Juárez, Chih. 12 de julio. El cantautor Alberto Aguilera Valadés, conocido en el ambiente artístico como Juan Gabriel, se presentó el martes por la tarde en el juzgado séptimo de Distrito en Ciudad Juárez, donde fue requerido luego que el Ministerio Público Federal (MPF) solicitó que se le ampliara la fianza o se le revocara la libertad bajo fianza de que goza.

La fianza original que le fue impuesta el pasado 23 de junio, cuando fue arrestado por elementos de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI) en el aeropuerto de Ciudad Juárez, era de poco más de 4 millones de pesos, pero ahora el MPF solicita que la cantidad se amplíe a 26 millones 270 mil pesos con 15 centavos, basados en multas y recargos que el artista adeuda desde 1998, informaron en el juzgado federal.

Durante su segunda comparecencia en el juzgado, firmó el libro de las personas que están sujetas a libertad bajo fianza en el proceso por evasión fiscal que tiene radicado en la ciudad. Su presencia en el juzgado trató de mantenerla en secreto para que nadie se enterara; sin embargo, cuando sus fans lo vieron entrar se arremolinaron en las puertas, al igual que los empleados de otros juzgados federales que le pidieron el autógrafo y tomarse una fotografía con ellos.

El pasado 23 de junio, Juan Gabriel estuvo detenido alrededor de 8 horas en el Cereso de Ciudad Juárez, hasta que obtuvo la libertad, cuando el presidente municipal de Ciudad Juárez, Héctor Murguía Lardizabal, y un grupo de empresarios lograron reunir la fianza de 4 millones 100 mil pesos para que pudiera salir libre bajo fianza y acudir al poliforo que tiene su nombre para presentar su show.

Durante su arresto en junio pasado, Juan Gabriel cuestionó a la PGR y le dijo "que detuviera a los homicidas de mujeres y sicarios de Juárez, no a los artistas que divierten al pueblo"; ésta fue la única declaración negativa que ha tenido por este caso.

En las aproximadamente ocho horas que duró arrestado en el Cereso, tuvo el apoyo de los funcionarios de la Presidencia Municipal y de al menos 300 personas que se apostaron en el estacionamiento de la cárcel para exigir su libertad con pancartas y equipos de sonido.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.