Usted está aquí: miércoles 13 de julio de 2005 Estados Comenzaron los trabajos del canal Santa Lucía en Monterrey

Se invertirán 300 mdd, indica el gobernador neoleonés

Comenzaron los trabajos del canal Santa Lucía en Monterrey

DAVID CARRIZALES CORRESPONSAL

Monterrey, NL, 12 de julio. El gobernador José Natividad González Parás puso en marcha los trabajos de construcción del canal Santa Lucía, proyecto que busca la integración urbanística de la Gran Plaza con el Parque Fundidora, ubicados en esta capital. La obra requerirá en su primera etapa una inversión de 391 millones de pesos y deberá ser concluida en agosto de 2006.

En el canal, de 15 metros de ancho y longitud de casi dos kilómetros, se podrá navegar con fines recreativos y se contará con andadores, áreas verdes, de convivencia familiar, espacios abiertos, equipamiento urbano, así como espacios turísticos, comerciales y de servicios.

El Ejecutivo estatal informó que en agosto de 2006, en la segunda fase del proyecto, arrancarán los trabajos de equipamiento e integración del Parque Fundidora con la Macroplaza, en los que se tomarán en cuenta las propuestas de la iniciativa privada, que participará para conformar una zona de recreación y de comercios. En el proyecto se prevé una inversión global de 300 millones de dólares.

"Aquí habrá un flujo enorme de ciudadanos no sólo de Nuevo León, sino de todo el país y del mundo, que habrán de recorrer estos espacios para ir del Parque Fundidora a la Macroplaza, disfrutando del Paseo Santa Lucía, de las aguas mansas y limpias que tendrá el río que vamos a edificar", señaló el gobernador.

Expuso que antes de emprender las obras se logró el consenso y aprobación de todos los vecinos de la zona, gracias a que se respetarán sus derechos y se les pagarán indemnizaciones justas en los casos que fue necesario expropiar terrenos. "Creemos que esta fórmula, de vecinos y funcionarios trabajando juntos, permitirá lograr que se concilien los intereses de todos", afirmó.

Durante el banderazo para arrancar la construcción del canal de Santa Lucía, una máquina derribó una barda que cayó cerca del gobernador González Parás y demás funcionarios que encabezaron la ceremonia, quienes se vieron sorprendidos al pasar un "buen susto" por el incidente, aunque nadie resultó lesionado.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.