Usted está aquí: jueves 14 de julio de 2005 Economía

Economía
Economía

Niega Eduardo Sojo que México haya caído en el ranking mundial

ALMA E. MUÑOZ

El coordinador de Políticas Públicas de la Presidencia de la República, Eduardo Sojo, refutó la información del Banco Mundial (BM), de que México dejó de ser la décima economía más importante del planeta al descender dos lugares en el ranking correspondiente. En términos reales, con base en datos del mismo organismo internacional, insistió, "nuestro país ocupa el lugar 10, igual que en 2003".

 

Crecerán reservas a nivel de deuda: Fox

DAVID ZUÑIGA Y ROSA ELVIRA VARGAS

 

Defraudador de WorldCom, sentenciado a 25 años de prisión y donar su fortuna

REUTERS Y AFP

Nueva York, 13 de julio. El ex presidente del operador de telecomunicaciones estadunidense WorldCom, Bernard Ebbers, de 63 años y encontrado en marzo culpable de fraude por 11 mil millones de dólares y complot en la mayor quiebra en la historia de Estados Unidos, fue condenado el miércoles a 25 años de prisión y a donar su fortuna a los accionistas afectados

 

Crece presencia de empresas de Slim en AL

VICTOR CARDOSO

 

Acuerdo de Grupo Banorte con Telecomm para pago de remesas

ROBERTO GONZALEZ AMADOR

 

Promociona Sener entre extranjeros la construcción de cinco plantas de gas

VICTOR CARDOSO

Pese a la protestas de grupos ambientalistas, el gobierno mexicano inició una intensa campaña de promoción entre inversionistas extranjeros para la construcción de cinco nuevas plantas almacenadoras y regasificadoras de gas natural, a fin de que el país cuente con la infraestructura suficiente para recibir las importaciones de ese combustible, necesarias para atender la creciente demanda estimada en 5.8 por ciento en promedio anual.

 

El negocio de las pensiones dejó $19 mil millones de ganancias en 5 meses: Consar

JUAN ANTONIO ZUÑIGA

La sola administración de los recursos de jubilación de los trabajadores dejó a las empresas dedicadas a esta tarea una utilidad neta de 2 mil 426.8 millones de pesos en los primeros cinco meses de este año.

 

SCJN: Hacienda no podrá promover juicios de amparo por evasión fiscal

JESUS ARANDA

 

Amalia García invita a españoles a instalar central eoloeléctrica

ALFREDO VALADEZ RODRIGUEZ CORRESPONSAL

Zacatecas, Zac., 13 de julio. A pesar de que hace 15 años resultó un proyecto fallido y oneroso para el gobierno del estado, la gobernadora Amalia García Medina ''invitó'' a inversionistas españoles de la empresa Preneal S.A., para que construyan y operen en Zacatecas una central eoloeléctrica de 200 megavatios en el Cerro de la Virgen, de esta capital.

 

Profeco denuncia que se usó su nombre en un panfleto

 

Contradice Energía a Sojo; se analiza aplicación del proyecto Fénix, afirma

CLAUDIO BAÑUELOS CORRESPONSAL

Aguascalientes, Ags., 13 de julio. No obstante que el coordinador de Políticas Públicas de la Presidencia, Eduardo Sojo Garza-Aldape, sostuvo el miércoles que el proyecto Fénix se mantiene "sin cambio de planes", Fernando Elizondo Barragán, secretario de Energía, afirmó aquí que dicho megaproyecto sigue bajo la lupa del análisis y será hasta el mes próximo cuando se conozca si se aplica o no.

 

Apelará México del fallo de OMC sobre fructosa

MIRIAM POSADA GARCIA

 

Columnas

DINERO
Enrique Galván Ochoa

MEXICO SA
Carlos Fernández-Vega

Opinión

Civilizar la globalización
Orlando Delgado Selley