Usted está aquí: jueves 14 de julio de 2005 Sociedad y Justicia Declaran alerta preventiva en Mérida

Emily amenaza

Declaran alerta preventiva en Mérida

LUIS A. BOFFIL GOMEZ CORRESPONSAL

Mérida, Yuc., 13 de julio. Aunque la tormenta tropical Emily está todavía a 3 mil 300 kilómetros del municipio de Chemax, ubicado en la región oriente de la entidad, la Dirección de Protección Civil del gobierno local decretó alerta preventiva, ya que podría convertirse en huracán en las próximas horas.

En entrevista, el director de la dependencia, Enrique Alcocer Basto, indicó que el meteoro amenaza con internarse en el Canal de Yucatán y "golpear" a los estados de la región, pero -agregó- todavía existe la posibilidad de que no "agarre" la suficiente fuerza, o bien, se desvíe hacia las Antillas menores y mayores, entre ellas la isla de Cuba, donde recientemente azotó el huracán Dennis, de categoría cuatro.

Alcocer Basto informó que el gobierno estatal lanzó la alerta preventiva con el propósito de que la ciudadanía esté pendiente de la trayectoria de la tormenta tropical Emily, y no se confíe. Aclaró que en la entidad hay más de mil albergues habilitados y listos en caso de un posible escenario de alarma.

Como se recordará, el 22 de septiembre de 2002 el huracán Isidore azotó con fuerza a Yucatán y dejó a su paso más de 500 mil familias damnificadas, alrededor de 85 mil viviendas destruidas, miles de millones de pesos en pérdidas materiales y dos muertos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.