Usted está aquí: domingo 17 de julio de 2005 Deportes Certero en la definición, el Real Madrid se impuso 3-1 a las Chivas

Guadalajara ofreció un buen encuentro, pero falló ante la portería de Iker Casillas

Certero en la definición, el Real Madrid se impuso 3-1 a las Chivas

Francisco Palencia, a quien se ubica ya en Chivas USA, abrió el marcador al minuto 72

AGENCIA

Ampliar la imagen El ingl�David Beckham, del Real Madrid, es derribado, por Christian Ram�z, de las Chivas Rayadas FOTO Ap Foto: Ap

Chicago, 16 de julio. Las Chivas Rayadas del Guadalajara brindaron un buen encuentro ante el prestigiado Real Madrid, pero fallaron en la definición y cayeron 3-1, en duelo amistoso realizado en el estadio del Soldado, que registró lleno y un gran ambiente.

El cuadro tapatío jugó sin complejos ante su laureado y poderoso rival, que conforme al contrato establecido jugó con sus grandes figuras. Y esa fue la diferencia, que mientras Chivas tuvo más posibilidades de gol, a los Merengues no les tembló el pulso al momento de la definición y consiguieron un marcador abultado en un partido que había sido más disputado.

Los rojiblancos se fueron al frente con anotación de Francisco Palencia, de quien se da por un hecho que la próxima semana se incorpore a Chivas USA, pero remontaron Alvaro Mejía, José María Gutiérrez, Guti, y Roberto Soldado.

El primer tiempo fue entretenido, de buen nivel y llegadas en ambas porterías.

Destellos de calidad merengue

Los merengues mostraron destellos de su calidad, sobre todo David Beckham, quien anduvo muy incisivo sobre la banda derecha. El francés Zinedine Zidane intentó aportar por el centro, mientras Roberto Carlos mostró sus acostumbrados arribos por la izquierda.

Chivas tuvo que replegarse ante los embates del rival, pero se preocupó por ir al frente e inquietó la meta de Iker Casillas, aunque falló en la jugada final.

El cuadro tapatío tuvo en el guardameta Oswaldo Sánchez a su mejor elemento. Desde los primeros minutos, cuando realizó oportunas salidas ante los peligrosos centros de Beckham o al detener un potente disparo del mismo volante inglés.

Chivas, de por sí disminuido al no contar con sus seleccionados, resintió al 18 la baja de Alejandro Vela, quien fue fauleado por Iván Helguera y tuvo que dejar su lugar al novato Edwin Borboa, quien poco pudo trascender.

Oswaldo siguió ratificando su nivel al finalizar el primer periodo, cuando detuvo un potente tiro rasante de Roberto Carlos, y en espectacular acción al minuto 42, cuando desvió a una mano un remate conectado a escasos dos metros. El balón pegó en el travesaño y se fue a tiro de esquina.

Para el complemento ingresaron Guti y Figo; los blancos dominaron los minutos iniciales. Incluso Oswaldo tuvo que emplearse a fondo al desviar a dos manos un potente tiro de Roberto Carlos.

Los equipos empezaron a realizar muchos cambios, destacó el ingreso del delantero Raúl, y las Chivas fueron las que se acomodaron mejor en la cancha. Tuvieron tres llegadas muy claras, pero Juan Pablo Alfaro, Palencia y Rafael Medina fallaron en el tiro final.

Palencia finalmente logró el 1-0 al 72, al puntear el esférico en el área chica luego de una serie de rechazos.

Cinco minutos después empató el Real Madrid, en tiro libre cobrado por Beckham que fue rematado con sólido testarazo por Mejía al aprovechar la indecisión de la defensa y portero rivales.

Los Merengues definieron el duelo en los minutos finales, en jugadas de contragolpe, veloces, de pases largos y certera definición. Al 87, Soldado, con la cabeza, le dio un servicio medido a Guti, quien mandó un potente tiro raso que venció al recién ingresado arquero Alfredo Talavera para el 2-1, y al 93 Soldado definió el marcador, para desconsuelo de los aficionados mexicanos que poblaban las gradas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.