Usted está aquí: domingo 17 de julio de 2005 Deportes En final de fotofinish, Ana Guevara perdió ante Monique Hennagan en Madrid

"Nada es eterno ni para siempre", dijo ante la posibilidad de perder el título mundial

En final de fotofinish, Ana Guevara perdió ante Monique Hennagan en Madrid

La rusa Yelena Isinbayeva mejoró por dos centímetros el récord del orbe en salto de garrocha

AGENCIAS

Ampliar la imagen Monique Hennegan (EU), Ana Guevara, Moushaumi Robinson (EU) y Shericka Williams (Jamaica), en el GP espa�FOTO Ap Foto: Ap

Madrid, 16 de julio. En cerrado duelo que se definió en fotofinish, la mexicana Ana Guevara cronometró 50.59 segundos para ser superada por la estadunidene Monique Hennagan, que registró una centésima menos y se adjudicó los 400 metros del Grand Prix de Madrid, donde la rusa Yelena Isinbayeva mejoró su récord mundial en salto con pértiga para dejarlo en 4.95 metros.

Por quinta ocasión en el año, la sonorense no pudo romper la barrera de los 50 segundos debido al "fuerte viento'' que imperó en el estadio Villahermoso de la capital española, pero que no representaba ninguna presión para el compromiso próximo que tiene en el Mundial de Finlandia en los primeros días de agosto.

Ante la revelación que hizo su entrenador Raúl Barreda, el pasado miércoles a una televisora, en el sentido de que su alumna se había resentido del tobillo izquierdo en mayo, y que eso había modificado el programa de entrenamiento, Ana dijo que esa molestia "la venimos cargando desde el año pasado'', poco antes de ganar la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Atenas, y que los pocos días que le quedan para el compromiso mundial los aprovechará para estar lo más concentrada en Eslovenia y cerrar en su última carrera de preparación el siguiente viernes en Londres, Inglaterra.

Guevara está consciente de que sus rivales cada vez mejoran, la mayoría han bajado de los 50 segundos, y entre ellas estaría la próxima campeona mundial, el título que ostenta desde París 2003. "Son procesos que tenemos que pasar. Nada es eterno y para siempre'', comentó a Televisa con un dejo de resignación.

El tercer lugar lo ocupó la subcampeona mundial, Lorraine Fenton, de Jamaica, con 50.95 segundos, pero la noche española se la llevó la rusa Yelena Isinbayeva, quien estableció récord del orbe, en el salto con garrocha, al dejarlo ahora en 4.95 metros, dos centímetros más de la marca que ella había impuesto hace 11 días en Lausana.

En contraste, el dominicano Félix Sánchez conoció el sabor de la derrota. Invicto en 400 metros con vallas en 41 carreras, el campeón olímpico y doble monarca del mundo, que reapareció tras una lesión, terminó en quinta posición(49.48) con el triunfo del estadunidense Jackson Bershawn (47.92).

Por su parte, el monarca olímpico Dwight Phillips, de Estados Unidos, se impuso en salto de longitud, con 8.47 metros, que fue la mejor marca de la temporada.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.