Usted está aquí: martes 19 de julio de 2005 Deportes Sí fue un fracaso no llegar a la final de la Copa de Oro: Osorio

Ni el técnico La Volpe ni De la Torre, titular de la FMF, regresaron con la selección

Sí fue un fracaso no llegar a la final de la Copa de Oro: Osorio

Eramos muchos jugadores jóvenes, y de repente no salen las cosas, consideró Gonzalo Pineda

Para Guillermo Cantú, el caso Carmona-Galindo "se pudo manejar bien, pero ya está juzgado

MIGUEL ANGEL RAMIREZ

Ampliar la imagen Gonzalo Pineda, en su llegada al aeropuerto, pidi�nsar en lo que viene FOTO Notimex Foto: Notimex

Ni en el resultado de la Copa de Oro se pusieron de acuerdo en la selección nacional. Para Gonzalo Pineda "eramos muchos jugadores jóvenes" en el equipo "como para pensar en un fracaso", mientras para Ricardo Osorio no había duda: "fracaso sí, porque no llegamos a la final".

La opinión del técnico Ricardo La Volpe y el presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Alberto de la Torre, no se logró obtener porque no regresaron ayer con el Tricolor. Del primero se comentó que viajó a Guadalajara y, también, que perdió el vuelo de regreso; mientras que del segundo, que supuestamente se quedó en Estados Unidos, junto con Decio de María, secretario general de la institución (aunque su chofer estuvo en el aeropuerto a la hora de la llegada del Tri).

El único dirigente que regresó fue Guillemo Cantú, director de selecciones nacionales, quien aceptó que el caso Carmona-Galindo "se pudo manejar bien o mal, pero el hecho ya está juzgado" a nivel nacional y sólo falta finiquitarlo con FIFA, el 27 del presente.

Aprovechó la oportunidad para defender el proceso y a La Volpe. Dijo que se tata de un gran técnico y que la evolución con él ha sido notoria. Evitó polemizar con quienes piden el cese del entrenador nacional. "uno en esta profesión se encuentra de paso. Hay que tratar que el paso genere las bases para que alguien más siga construyendo. Por que no es cuestión de una sola persona. Creo que aquí estamos todos juntos y lo que tenemos que empezar a hacer es construir un mejor país y un mejor futbol.

"Creo que la base táctica y futbolística -continuó- están muy bien representados. Vamos a construir sobre eso. Si estoy yo o no, no importa".

-¿Presentarías tu renuncia?

-No, una cosa es que yo renuncie y otra que me hagan otra cosa.

Aseguró que a ellos los "juzgan todos los días, pero aquí estamos".

Los jugadores, como Sinha, también defendieron a La Volpe. El brasileño naturalizado mexicano recordó que venían de hacer un buen torneo en Alemania " y ahora por un tropiezo" se le hacía "muy exagerado" que estén pidiendo la destitución del entrenador.

Héctor Altamirano, en tanto, consideró que se dramatiza mucho. Aseguró que están tranquilos, "el equipo, hasta el día de ayer (domingo), había jugado bien. Son cosas que pasan y hay que seguir trabajando".

Gonzalo Pineda dijo que fue sólo un mal encuentro y eso "le puede suceder a cualquiera". Señaló que se debe entender "que somos otros jugadores, somos jóvenes que tratamos de demostrar y de repente no salen las cosas".

Pidió estar tranquilos "y pensar en lo que viene. Todavía queda la eliminatoria (mundialista) en la cual vamos bien, en primer lugar".

-¿Hay gente que pide el cese de La Volpe?

-Y yo qué tengo que ver en eso.

-¿Te parece exagerado?

-Ustedes digan. Ustedes son los que arman todo esto en grande y yo no tengo nada que ver en ese tipo de cosas.

Por último, el doctor José Luis Serrano le contestó a Aarón Galindo, quien en días recientes insistió en que él avisó del complemento alimenticio que tomaba y le provocó el doping.

"Sé perfectamente bien el protocolo y categóricamente les digo: yo no vi ningún medicamento y punto, nada más."

Se le hicieron algunas preguntas, pero insistió: "Punto, nada más. Respeten mi opinión".

No evitó la persecución por los pasillos del aeropuerto y cuando se le preguntó si se explicaba tanta confusión señaló. "Soy yo el de la confusión, dije categóricamente, no vi nada".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.