Usted está aquí: martes 19 de julio de 2005 Estados Complace a Fox la respuesta de autoridades

Complace a Fox la respuesta de autoridades

Cancún, QR, 18 de julio. Al declarar superada la emergencia provocada por Emily en el norte de Quintana Roo, el presidente Vicente Fox Quesada anunció la inmediata reconstrucción de la infraestructura afectada, sobre todo de energía eléctrica, agua potable, viviendas y caminos; además, ofreció aplicar una estrategia "agresiva" para recuperar al turismo en la Riviera Maya.

Fox se congratuló por la coordinación entre las autoridades locales y federales para la prevención y manejo de la crisis, los que evitó pérdidas humanas. "El paso de este huracán ha permitido poner a prueba la capacidad que tiene el país en materia de prevención de riesgos, quedó demostrado con muy amplias y probadas capacidades", aseguró al llegar esta tarde a Cozumel.

Ahí, como durante su recorrido de supervisión por Cancún, se veía plenamente complacido. "El comportamiento no podía ser mejor, fue tan bueno que no hay vidas que lamentar", comentó.

Por la noche recibió reportes del gobernador Félix Arturo González Canto; de los alcaldes de Cozumel, Felipe Carrillo Puerto; Solidaridad (Playa del Carmen) y Benito Juárez (Cancún), y de las secretarías de Salud, Turismo, Comunicaciones y Transportes, entre otras dependencias federales.

En su recorrido por Cozumel, Fox y González Canto llegaron a un templo evangélico convertido en albergue, donde la gente los recibió con porras, como en un mitin político. El jefe del Ejecutivo caminó entre la gente, felicitó a quienes atendieron a la población afectada y destacó la importancia de haber tomado "las medidas precautorias" oportunamente.

En helicóptero, si bien ya oscurecía y la lluvia era incesante, Fox sobrevoló Cozumel y la Riviera Maya. Llegó así a Cancún, donde constató las afectaciones mínimas en la zona hotelera, y por tierra recorrió algunas colonias de Benito Juárez que sufrieron daños de consideración.

Pero el mensaje dirigido desde aquí a la nación fue básicamente que Quintana Roo está de pie y ya comienza la reconstrucción. Rosa Elvira Vargas, enviada

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.