Usted está aquí: sábado 23 de julio de 2005 Mundo La violencia en Irak deja otros 11 muertos, entre ellos siete policías

El Pentágono pide al Congreso de EU elevar la edad máxima para alistar soldados

La violencia en Irak deja otros 11 muertos, entre ellos siete policías

La invasión a la nación árabe fue un error, critica el primer ministro de India

AFP, REUTERS Y DPA

Bagdad, 22 de julio. Al menos 11 personas, entre ellas siete policías, murieron este viernes en ataques en Bagdad y sus alrededores, mientras el Pentágono pidió al Congreso elevar la edad máxima para alistar soldados de 35 a 42 años.

Dos policías, entre ellos un oficial, fallecieron y un tercero quedó gravemente herido cuando dos hombres que circulaban en un automóvil dispararon contra un vehículo policial que patrullaba en el barrio de Baladayat, en el oeste de la capital iraquí.

Media hora después, dos civiles y un policía perdieron la vida en el mismo barrio durante un tiroteo contra un vehículo policial.

También en la capital, en el centro, dos miembros de los comandos de la policía vestidos de civil fueron asesinados en su automóvil por hombres que les dispararon desde otro vehículo.

Dos policías que dirigían el tránsito en una esquina en el este del Bagdad también fueron ultimados a balazos.

Por otra parte, dos civiles perecieron y otros tres quedaron heridos al estallar un artefacto explosivo en la carretera principal, en la salida sur de Latifiya al sur de Bagdad.

En tanto, Argelia todavía no recibió ninguna atribución de responsabilidad por los secuestros de dos diplomáticos raptados cerca de su misión en Bagdad, indicó hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores. "Mientras no tengamos atribuciones de responsabilidad de aquellos detrás de los secuestros tenemos que esperar. No sabemos quién está detrás", declaró Abdelhamid Chebchoub, portavoz del ministerio. "Pero hacemos todo lo posible para liberar a nuestros diplomáticos", agregó.

El jueves, ocho hombres armados detuvieron en Bagdad al jefe de la misión, Ali Belaroussi, y al agregado diplomático Azzedine Belkadi, quien tomó su puesto unos días antes, añadió.

A su vez, enfrentado a importantes problemas de reclutamiento por el despliegue de tropas en Irak y Afganistán, el Pentágono pidió al Congreso elevar la edad máxima para alistar soldados de 35 a 42 años.

El requerimiento, enviado a los legisladores esta semana, incluye a todas las ramas del servicio militar, indicó el teniente de la fuerza aérea Ellan Krenke, un portavoz del Pentágono. Pero la medida apunta sobre todo al servicio activo en el ejército, que no está alcanzando su objetivo de reclutamiento de este año y que aportó la mayor parte de los 140 mil miembros de las fuerzas armadas estadunidenses desplegadas en Irak.

A todo esto, el primer ministro de India, Manmohan Singh, afirmó hoy que la invasión a Irak por Estados Unidos fue un "error", informaron medios indios.

Los comentarios de Singh tuvieron lugar durante su reciente visita a Estados Unidos, durante la cual Washington y Nueva Delhi destacaron su estrecha colaboración y firmaron un acuerdo en materia nuclear.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.