Usted está aquí: lunes 25 de julio de 2005 Capital Ajuste de cuentas en La Pastora; dos muertos

Podrían estar relacionados con el narcomenudeo

Ajuste de cuentas en La Pastora; dos muertos

Posible vínculo de ejecutados en la Roma con el narco: PGJDF

MIRNA SERVIN VEGA

Dos jóvenes fueron ejecutados la madrugada de ayer en las calles de Tláloc y Nezahualcóyotl, en la colonia La Pastora, delegación Gustavo A. Madero.

Lo que al principio parecía el desenlace de una riña suscitada al término de una fiesta resultó ser un ajuste de cuentas entre presuntos comerciantes de droga de la zona.

Elementos del sector GAM1 Cuautepec fueron notificados de los sucesos cerca de la una de la madrugada, y de acuerdo con los primeros testimonios las ejecuciones ocurrieron tras la realización de una fiesta en una casa de la colonia. Sin embargo, el hermetismo de los vecinos ni siquiera permitió ubicar el domicilio.

Los cuerpos de Isaías Rojo Martínez, de 32 años y Elías Ruiz Trejo, de 17, quedaron en la calle; tenían el tiro de gracia. El menor de edad, en la frente y el pecho y Rojo Martínez en el pecho y la nuca.

Al lugar acudió una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, pero a la hora en que se reportaron los hechos ambos jóvenes ya habían fallecido.

Fuentes policiales indicaron que las dos víctimas están presuntamente relacionadas con el narcomenudeo en esta zona de la delegación.

El menor de edad era hijo de Ezequiel Ruiz, líder de la Coordinadora Democrática de Cuautepec, identificada por vecinos de la zona como una organización con diversos grupos de poder en la zona.

Encajuelados en la colonia Roma

Sobre el caso de dos individuos hallados en la cajuela de una camioneta el sábado pasado en la colonia Roma, el procurador capitalino Bernardo Bátiz dijo que se analiza su relación con la delincuencia organizada, y que en ese caso la investigación podría ser atraída por la Procuraduría General de la República.

Dijo que los dos sujetos que fueron encontrados en estado de putrefacción tenían entre 35 y 40 años; ambos aparecieron atados de pies y manos, y fueron muertos por asfixia.

El funcionario explicó que aún se desconoce la identidad de los ejecutados, pero se investiga la posibilidad de que al menos uno sea sudamericano, ya que sus zapatos son de Colombia. Fuentes judiciales revelaron que se les encontraron teléfonos celulares con numerosas llamadas hechas a ese país.

Cabe recordar que el hallazgo fue reportado por los vecinos antier, alrededor de las 14 horas, en las calles de Chiapas y Jalapa, en la mencionada colonia.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.