Usted está aquí: lunes 25 de julio de 2005 Capital Lanza SSP sistema móvil para identificar placas de autos robados

Comenzará a operar dentro de mes y medio con 11 equipos

Lanza SSP sistema móvil para identificar placas de autos robados

MIRNA SERVIN VEGA

En tan sólo 1.2 segundos un lector móvil puede detectar el número de matrícula de un auto sin importar las condiciones climáticas que lo rodeen.

En ese mismo lapso la señal es enviada a una base de datos que coteja si el número de placas detectado tiene reporte de robo y en caso de ser así se procede a su detención.

Este sistema de Reconocimiento de Placas Vehiculares comenzará a funcionar en mes y medio con 11 equipos móviles, con un costo de 6 millones de pesos, informó Alfredo Hernández, director de Ingeniería Vial de la Secretaría de Seguridad Pública local (SSP). Con este equipo, el cual funcionará con luz infrarroja, se busca incrementar la detección de autos robados.

Sobre este tema, el titular de la SSP Joel Ortega Cuevas informó que uno de cada cinco delitos que se cometen en la ciudad es robo de auto, pero que en los primeros seis meses de este año se detectó una disminución de 12 por ciento en relación al mismo periodo de 2004, y que en este mismo lapso se ha detenido a 35.9 por ciento más de personas por esta falta.

De acuerdo con el sistema de información policial, 21 sectores de los 70 en los cuales está dividida la ciudad para su vigilancia son considerados críticos en cuanto a robo de auto. La mayoría se ubica en las delegaciones Benito Juárez, Iztapalapa y Gustavo A. Madero.

Sólo en cinco de estos sectores se ha detectado un aumento de casos respecto al año anterior. Estos son: el sector Churubusco (Iztapalapa), que de un promedio diario de robo de 1.3 en 2004 pasó a 1.6; Portales y Narvarte (Benito Juárez), con un aumento de 11.2 y 10.4 por ciento, respectivamente; Lindavista (GAM) y Santa Cruz (Iztapalapa).

Los sectores donde se efectúa el mayor número de robos con violencia son: Reforma, Teotongo, Oasis y Churubusco, en Iztapalapa; Pantitlán en Iztacalco y Taxqueña en Coyoacán.

Explicó que para abatir este delito se elaboran mapas cartográficos que relacionan el robo de autos y los delitos que se generan en su área de influencia.

Por ejemplo, dijo, se consideran puntos críticos los mercados de autopartes ubicados en Peralvillo (La Ronda), Iztapalapa (La Ford) y la colonia Buenos Aires, donde llegan los autos robados que son utilizados para ser vendidos en partes. En esta zona la SSP rastrea modus operandi, bandas y la incidencia de otros delitos de impacto, como venta de droga, homicidios y distintos tipos de robo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.