Usted está aquí: lunes 25 de julio de 2005 Deportes Con argumento ensayado viajó la FMF a Zúrich

La delegación explicará a la FIFA el caso de dopaje

Con argumento ensayado viajó la FMF a Zúrich

El asunto ya fue sancionado en México: Decio de María

CARLOS HERNANDEZ

Con el gesto de preocupación en el rostro, pero con la palabra "tranquilidad" en sus declaraciones ayer por la tarde viajó una numerosa comitiva del futbol mexicano para la audiencia que este miércoles tendrá ante la FIFA para tratar el caso de dopaje de Aarón Galindo y Salvador Carmona, durante la Copa Confederaciones.

De acuerdo con la mayoría, dio la impresión de que todos tenían un argumento ensayado para aparentar serenidad y descartar por completo el máximo organismo del futbol mundial vaya a establecer sanciones severas en contra del balompié nacional.

-¿No tienen miedo de que México se excluido del Mundial de Alemania?

-La FIFA pude tomar mil decisiones, pero esto es un caso de dopaje y no puede pasar a más, respondió el secretario general de la Federación Mexicana de Futbol, Decio de María, quien argumentó que este caso ya fue sancionado por la FMF.

Añadió que la sanción de un año en contra de los futbolistas fue realizada con base en el reglamento y por ello viajan con tranquilidad y "sin ningún temor".

Dijo que van a corroborar el informe escrito que ya se envió a la FIFA y no hay más que decir.

Por su parte, Aarón Galindo dijo que se siente muy tranquilo y confiado, y comentó que el miércoles podrá hablar sobre si la sanción que pesa contra él es justa o no.

El defensa central, quien tenía unas gasas en la nariz, ya que fue operado de una fractura que sufrió hace más de un año, rechazó establecer una polémica con el doctor José Luis Serrano sobre la advertencia del medicamento que estaba ingiriendo y le provocó el dopaje.

"Todo está bien con el doctor, no he charlado con él, pero ya no me interesa aclarar nada. Lo único que quiero es que todo termine y después ya se verá."

El que de plano se negó a hablar fue el otro implicado, Salvador Carmona, quien puso de pretexto hablar por teléfono celular y ya rumbo a la sala de espera para abordar el avión a Francfort sólo expresó: "Ahorita no voy a hablar. A lo mejor lo hago al regreso, pero depende...".

Mientras que Rafael Márquez, quien viajó a Europa para iniciar la pretemporada con el Barcelona español, señaló que el caso de dopaje sí es motivo suficiente para suspender a los dos celestes, Ricardo La Volpe, técnico nacional, defendió a sus dos jugadores.

"No debe haber ningún problema, no creo que resulte dañado el futbol mexicano y aunque se trata de cuestiones médicas, yo lo que buscó es tratar de proteger a dos jugadores", señaló el estratega del Tricolor, quien ante la insistencia de los reporteros sólo respondió con la frase "eso es una cuestión federativa para tratar de aclarar las cosas". Presuroso evadió a la prensa.

Márquez tampoco quizo hablar más sobre el caso. "Yo sólo espero que este relajo se termine y sólo pregunten de futbol".

En la misma actitud se mostró el médico del Tri, José Luis Serrano, quien sólo respondió con un "sí" cuando se le preguntó si era tiempo de que este caso sea aclarado por completo.

El galeno de la Conade, Jorge Gama, dijo que va al viaje porque FIFA requirió su presencia por ser el responsable de analizar las muestras de los jugadores.

Además de ellos también viajaron Guillermo Cantú, director de selecciones y, a decir de Decio de María, también va Alberto de la Torre, presidente de la FMF, quien evadió a los representantes de los medios. Para mañana esta contemplada la salida del doctor Nicolás Zarur y Guillermo Cañedo, en quienes están puestas las esperanzas de los dirigentes para que FIFA avale el castigo a los jugadores implicados y no se sancione al futbol nacional.

Ayer por la tarde regresó de Inglaterra, Jared Borgetti, quien fue a firmar su contrato con el Bolton de la Liga Premier.

Señaló que las negociaciones con su nuevo equipo no fueron sencillas, pero finalmente llegó a un acuerdo satisfactorio, "que me dejó contento", para firmar por dos años. "Esto es una muestra de que el futbolista mexicano debe emigrar", expresó, e informó que su meta es anotar 10 goles por torneo, el promedio de los delanteros en Inglaterra.

El jugador regresara la próxima semana a Bolton y el martes tendrá su primer entrenamiento con el equipo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.