Usted está aquí: lunes 25 de julio de 2005 Deportes Paola Espinosa y Jashia Luna fallan en un clavado y pierden el bronce

Pacheco y Ojeda finalizan en noveno sitio en Montreal

Paola Espinosa y Jashia Luna fallan en un clavado y pierden el bronce

AGENCIAS

Ampliar la imagen Las mexicanas Paola Espinosa y Jashia Luna en tres metros sincronizados FOTO Reuters Foto: Reuters

Montreal, 24 de julio. El equipo mexicano de clavados terminó su participación sin medallas, luego de que las parejas de Paola Espinosa y Jashia Luna, así como Rommel Pacheco y Omar Ojeda, terminaron en cuarta y novena posición en la modalidad de sincronizados, respectivamente, en la clausura de esta disciplina en el Campeonato Mundial de Natación.

Una mala ejecución en su cuarto clavado impidió a las mexicanas Espinosa y Luna subir al podio en la final del trampolín de tres metros sincronizado y culminaron en cuarto sitio con 291.06 puntos, mientras que la pareja china de Ting Li y Jinging Guo demostró su hegemonía al alzarse con el oro, con 349.80 unidades, por delante de las alemanas Ditte Kotzian y Conny Schamalfuss (319.05) y de las ucranianas Kristina Ishchenko y Olena Fedorova (308.82 ).

Luego de tres saltos, las mexicanas estaban en el tercer lugar y tenían en sus manos la presea de bronce, pero la falta de coordinación en su cuarta ejecución impidió mantenerse ahí y descendieron hasta el quinto lugar.

Calificaciones de 3.5 y 4.5 en su clavado afectaron, mientras que los 7.5 y 8.0 en sincronía no ayudaron para mantenerse en la disputa por las medallas, ya que sus principales oponentes no fallaron en sus últimos intentos y las dejaron fuera del podio.

La misma suerte corrieron Rommel Pacheco y Omar Ojeda, aunque éstos quedaron todavía más lejos de las medallas, al finalizar novenos en plataforma de sincronizados de 10 metros con 317.70 puntos. La prueba fue ganada por los rusos Dmitry Dobroskok y Gleb Galperin (392.88), al superar a los chinos Jinghui Yang y Jia Hu (374.79) y a los británicos Peter Waterfield y Leon Taylor (367.95).

Los clavadistas mexicanos regresan este lunes con las manos vacías, pero con el objetivo de haber llegado en las finales individuales y por parejas, destacando la actuación de Rommel Pacheco, cuarto lugar en plataforma, y el sexto sitio de Espinosa y Luna en esa misma prueba, pero en sincronizados, así como el duodécimo sitio de Luis Huerta y Jorge Martínez en trampolín 3 metros.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.