Usted está aquí: lunes 25 de julio de 2005 Política Con el publicista estrella del foxismo

Con el publicista estrella del foxismo

En busca de repetir el fenómeno mediático del presidente Vicente Fox cuando era candidato, Alberto Cárdenas comenzará en los próximos días a anunciarse en televisión con espots de 20 segundos elaborados por Santiago Pando, publicista estrella del foxismo.

Los anuncios tienen como eje "convertir la pobreza en historia" y el llamado a la reconciliación nacional. En el primero, llamado el huarache, aparecen personas humildes, un hombre con huaraches y un Cárdenas Jiménez diciendo que el PRI y el PAN "necesitan pobres para ganar elecciones", a diferencia del PAN.

Los anuncios tendrán dos símbolos centrales: el del caballo negro -como se define el aspirante panista- rodeado de un estilizado corazón color naranja. El lema reiterado en las seis versiones es: "Con el corazón por delante".

Amigo cercano de Francisco Ortiz, el ex director de Opinión Pública e Imagen de la Presidencia de la República, Pando se convirtió en el arma secreta de la campaña foxista utilizando en sus espots frases como el "Ya, ya, ya", las Golondrinas que acompañaron el ¡Adiós! al PRI o el eslogan "Ya ganamos".

El comunicador se distanció del gobierno a partir de que su suegra, Artemisa Aguilar, fue acusada de formar parte de una banda de traficantes de indocumentados.

Claudia Herrera Beltrán

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.