Usted está aquí: lunes 25 de julio de 2005 Sociedad y Justicia Tras 7 meses de lucha, ex funcionaria de PFP insiste en pedir reinstalación

Denuncia que su despido fue injustificado

Tras 7 meses de lucha, ex funcionaria de PFP insiste en pedir reinstalación

GUSTAVO CASTILLO GARCIA

Luego de casi siete meses de litigio administrativo y de haber solicitado el apoyo de la Presidencia de la República para recuperar su empleo, la ex subinspectora de la Policía Federal Preventiva (PFP) María del Carmen Orozco Paz no ha logrado que la reinstalen en ese cargo en la Dirección General de Instalaciones Estratégicas y Servicios de esa corporación.

En oficios presentados al titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal, Ramón Martín Huerta, y a la Presidencia de la República la ex funcionaria señala que se le instruyó un procedimiento administrativo de manera indebida, el cual fue desahogado en forma irregular.

Aseguró que su cese no se debió a su desempeño laboral, sino a que es hermana del primer superintendente de la Policía Preventiva del Distrito Federal.

Agregó que durante su desempeño fue objeto de acoso sexual, por lo que presentó las denuncias correspondientes.

En un escrito turnado al ex comisario general de la PFP y actual comisionado de esa corporación, el general Tomás Valencia Angeles, la ex subinspectora expuso que desde el 12 de octubre de 2004 había solicitado al almirante José Luis Figueroa Cuevas su autorización para laborar medio tiempo, "por cuestiones de salud", ya que padece ataques de pánico, que con tratamiento médico se han corregido en más de 80 por ciento.

Su asistencia a tratamientos médicos, que fueron considerados inasistencias a sus labores, a pesar de los justificantes legales, fue la base para iniciar, indica ella, sin notificación alguna, el procedimiento administrativo que derivó en su baja.

La ex funcionaria, que en la actualidad busca un empleo, además de intentar mediante escritos dirigidos a distintas instancias gubernamentales que se le reincorpore a la PFP, también ha denunciado que su despido ocurrió porque "el ex oficial mayor de la SSP federal Genaro Pérez Rocha había señalado al coordinador de la Unidad de Desarrollo, Ricardo de los Ríos García, que se deshiciera 'de esa señora, porque es hermana del primer superintendente de la Policía Preventiva del Distrito Federal, Javier Orozco Paz', quien trabajó algún tiempo en la PFP".

María del Carmen Orozco aseguró estar dispuesta a acreditar cualquier examen y a demostrar, mediante un procedimiento administrativo sin irregularidades, que se le dejó de pagar su salario durante varios meses y luego se le despidió de manera injustificada.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.