Usted está aquí: miércoles 27 de julio de 2005 Capital Registra el DF superávit en sus finanzas: Herrera

Firman convenio el gobierno local y Nacional Financiera, para apoyar a empresas

Registra el DF superávit en sus finanzas: Herrera

BERTHA TERESA RAMIREZ

El Gobierno del Distrito Federal (GDF) suscribió un convenio con Nacional Financiera, por medio del cual la ciudad de México se incorporará al programa federal Cadenas Productivas, que aplica el organismo con el objetivo de apoyar a pequeñas y medianas empresas que son proveedoras de la administración local.

Durante el acto, el secretario de Finanzas del gobierno capitalino, Arturo Herrera, informó que el convenio establece las bases para desarrollar líneas de factoraje que permitan a las empresas cobrar las cuentas que tienen con el GDF, en un plazo de 10 días, y que al contar con liquidez puedan realizar las obras públicas a tiempo.

Indicó que la medida beneficiará a los más de 17 mil proveedores recurrentes del gobierno capitalino, de los cuales seis mil son frecuentes, y que pueden ser desde una papelería hasta empresas muy grandes, las cuales podrán contar con el pago de sus facturas en ese plazo.

En entrevista, el funcionario señaló que el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, dejará finanzas sanas, y destacó que, por primera vez en 15 años las finanzas del gobierno capitalino registraron superávit.

Herrera agregó que contrariamente a quienes afirman que la administración actual sobrendeudó a la ciudad, "la tasa de crecimiento de la deuda durante el presente ejercicio ha sido la más baja en los últimos 20 años, y el año pasado hubo un desendeudamiento en términos reales".

Agregó que el hecho de que se hayan adelantado los tiempos electorales constituye una preocupación "porque falta poco más de 20 por ciento del periodo de la administración". Ante esa situación, "lo que vamos a hacer en el Gobierno del Distrito Federal, y la Secretaría de Finanzas en lo particular, es concentrarnos en sacar lo que resta de la administración muy bien, hacer un cierre muy ordenado y todavía hacer muchas cosas, porque la parte más productiva es la que viene".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.