Usted está aquí: miércoles 27 de julio de 2005 Deportes Estar más fuertes que nunca, la mejor manera de apoyar a Romano: Delgado

Osorio estima que Cruz Azul puede igualar o mejorar el buen arranque del torneo pasado

Estar más fuertes que nunca, la mejor manera de apoyar a Romano: Delgado

Rechaza el procurador capitalino que, en el caso del plagio, se vaya a investigar a la FMF

ABRIL DEL RIO

Ricardo Osorio y César Delgado coincidieron en que si bien la ausencia de Rubén Omar Romano implica una situación difícil para Cruz Azul, en el equipo priva la confianza de igualar e inclusive mejorar el fuerte arranque del torneo anterior, basados en la idea futbolística que ahí se guarda del técnico secuestrado al terminar la práctica del pasado martes 19 de julio.

"Estamos con la mejor de las ganas y concentrados en lo que viene, que es el inicio del torneo el sábado contra Morelia", expresó el Chelito Delgado, quien destacó que el ánimo del equipo "está bien, quiere que arranque el torneo y que Rubén esté con nosotros.

"Es muy complicado por lo que se vive, pero tenemos que estar más fuertes que nunca. Es la mejor manera de estar con él (Romano)", acotó el delantero.

"Ha sido difícil asimilarlo, pero hay que ser profesionales y salir adelante. Todos debemos hacer un gran trabajo, un buen equipo", expresó Osorio, y comentó que ha sido buena la adaptación con Isaac Mizrahi, el auxiliar de Romano que tomó las riendas del cuerpo técnico.

Comentó que entre la forma de dirigir de Romano y Mizrahi no hay gran diferencia. "Tienen casi el mismo carácter. Es lo mismo, nada más que uno es el maestro y él es el aprendiz, pero creo que lo ha hecho bastante bien."

El defensa admitió que el presunto secuestro de Romano ha afectado al plantel. " Yo viví una circunstancia algo parecida a esa (el plagio de su sobrina) y es difícil concentrarte", dijo, y se mostró confiado en que el técnico estará de regreso pronto.

Señaló que es posible repetir el buen inicio que tuvo La Máquina en el torneo Clausura 2005, pues vienen de vacaciones largas, por lo que no hay tanto problema de cansancio. "Todos tenemos muchas ganas y hambre de sacar esto adelante", apuntó.

Respecto de Salvador Carmona y Aarón Galindo, los jugadores que hoy esperan respuesta de la Federación Internacional de Futbol Asociación ante el caso de supuesto dopaje que enfrentan, Osorio se manifestó convencido de la inocencia de sus compañeros, y consideró que de ser sancionados sería para el equipo una baja sensible, en especial para él, por la mancuerna que hacía con Galindo. No obstante, aseguró que al igual que sucede en la selección nacional, todo es cuestión de adaptarse a la nueva zaga.

Por su parte, Bernardo Bátiz Vázquez, titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, rechazó la versión de que se investigaría a la Federación Mexicana de Futbol en torno del presunto plagio de Romano, pues por ese camino se terminaría por indagar incluso a los equipos.

Indicó que no hay línea de investigación alguna, pues a una semana del rapto ni su familia ni la directiva del club han presentado la querella correspondiente, y tampoco han solicitado la intervención de la dependencia, decisión que dijo respetar, pues lo fundamental es preservar la integridad física del estratega argentino.

No obstante, Bátiz comentó que ha recibido ofrecimientos de colaboración de las procuradurías de Morelos y de Jalisco, así como de la General de la República.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.