Usted está aquí: sábado 30 de julio de 2005 Estados Regidores de PAN y PT acusan al alcalde de Durango de realizar proselitismo con obras

En espots televisivos aparece el líder del PRI local en entrega de calles

Regidores de PAN y PT acusan al alcalde de Durango de realizar proselitismo con obras

SAUL MALDONADO CORRESPONSAL

Durango, Dgo., 29 de julio. Regidores de los partidos Acción Nacional (PAN) y del Trabajo (PT) denunciaron que el gobierno municipal priísta de Durango desvía recursos del ayuntamiento para realizar campañas publicitarias por la entrega de obras públicas en las que se promociona al comité local del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Hace unos días el gobierno de esta localidad, encabezado por Jorge Herrera Delgado, difundió espots publicitarios sobre la entrega de calles pavimentadas por la administración que él preside. Sin embargo, en los mismos se promueve la figura del presidente del tricolor en esta ciudad, Manuel Payán, quien aparece entregando las obras referidas junto con el alcalde.

Por esta razón, regidores panistas y petistas de la capital de Durango presentaron una denuncia ante la Secretaría de la Función Pública y la Procuraduría General de la República, en el área de delitos electorales, para que se investigue y sancione el proselitismo que realiza el ayuntamiento de Durango en favor del PRI.

De su lado, Herrera Delgado reconoció que en algunas entregas de obra pública estuvo el dirigente municipal priísta pero que nunca hubo la intención de hacer promoción partidista, "simplemente se le estaba dando un reconocimiento a quien había gestionado la obra, eso es todo", señaló.

Se comprometió con los regidores de PAN y PT a que no volverá a realizarse este tipo de promociones. No se mencionaron cifras del monto erogado por el ayuntamiento en esta campaña.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.