Usted está aquí: lunes 1 de agosto de 2005 Deportes Con buena dosis de fortuna, Pumas venció 2-1 al Santos en el estadio Corona

Los argentinos Marioni y Cardetti anotaron por la UNAM y Pony Ruiz, por la Comarca

Con buena dosis de fortuna, Pumas venció 2-1 al Santos en el estadio Corona

Expulsión rigorista de Léon sobre Vuoso; la afición lanzó objetos y lesionan al auxiliar del silbante

AGENCIAS

Torreón, Coah., 31 de julio. Con una buena dosis de fortuna, los Pumas obtuvieron una importante victoria 2-1 sobre el Santos Laguna, equipo que fue imbatible en el torneo pasado, en partido que terminó con los aficionados lanzando objetos sobre la cancha, uno de ellos que pegó en uno de los asistentes de Hugo León Guajardo.

La campaña anterior precisamente los auriazules fueron los únicos que consiguieron un empate en la difícil aduana del estadio Corona, mientras Santos salió triunfante en el resto de sus duelos.

El cuadro de la Comarca dominó casi por completo el partido, pero no lo pudo reflejar en el marcador, mientras los Pumas anduvieron con la puntería afinada y acertaron dos de las escasas oportunidades que tuvieron y se llevaron tres valiosos puntos con goles de los argentinos Bruno Marioni y el debutante Martín Cardetti.

Santos dominó el inicio del encuentro y tuvo llegadas de peligro por parte del líder goleador del torneo pasado, Matías Vuoso, quien apenas al minuto cuatro ingresó por banda izquierda pero mandó un tiro muy cruzado. Después Vuoso realizó túnel al paraguayo Darío Verón y dio pase a Rodrigo Ruiz, pero el Pony estaba en posición incómoda y su remate de taquito no creó mayor peligro.

Los Pumas encontraron el gol en su primera llegada a la meta local. El novato Rafael Grimaldo perdió el esférico ante el acoso universitario y el balón llegó a Marioni, quien vio adelantado a su compatriota Mauricio Caranta y lo venció con tiro potente y colocado que rosó el travesaño para el 1-0.

Vuoso se mantuvo incisivo y al minuto 22 realizó una vistosa jugada al evadir a tres zagueros visitantes, pero se excedió en la conducción y el arquero Sergio Bernal le quitó el esférico en una oportuna salida. El propio Matías insistió después en el juego aéreo, pero sus cabezazos no inquietaron a Bernal.

A los 39 de acción Antonio de Nigris salió lesionado del tobillo izquierdo y su lugar fue ocupado por el boliviano Joaquín Botero.

Para el complemento, el técnico Eduardo de la Torre hizo ingresar al delantero Jair Garcia en lugar de Grimaldo y el delantero anduvo bastante activo con un par de remates.

El Pony Ruiz, además de sus acostumbrados desbordes, esta vez se mostró certero ante la portería. Al 54 controló el esférico en los límites del área y mandó un potente tiro a media altura, a la izquierda del lance del arquero Bernal, para empatar el marcador.

Dos minutos después, el árbitro Hugo León Guajardo expulsó en forma rigorista a Vuoso, quien se había involucrado en una recia jugada con Verón.

A pesar de la inferioridad numérica, fue Santos el que tuvo la iniciativa, mientras los universitarios se mostraron más precavidos. Sin embargo, Hugo Sánchez ingresó a Cardetti por Darío Verón, al minuto 66.

Cuando parecía que el duelo terminaría el empate, los Pumas atacaron a cuatro minutos del final. José Luis Parejita López inició la jugada por el lado derecho y dio pase al centro a Marioni, quien intentó regresarle el balón pero le llegó a Cardetti y éste, sin marca dentro del área, fusiló al recién ingresado arquero Pedro Hernández. El argentino Caranta, quien realizó su presentación con la playera santista, había sido relevado por lesión y salió llorando de la cancha.

Los Pumas debutaron con un triunfo en el Apertura 2005, mientras en la campaña anterior sólo consiguieron una victoria de visitantes.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.