Usted está aquí: viernes 5 de agosto de 2005 Economía

Economía
Economía

BM reclama participar en reformas al manejo del agua en México

ROBERTO GONZALEZ AMADOR

El Banco Mundial autorizó este jueves un proyecto para "mejorar la eficiencia" del sector del agua y saneamiento de México, que involucra un préstamo pero también mayor participación del organismo multilateral en reformas en este campo.

 

Petroleras extranjeras adaptan sus contratos a las leyes de Venezuela

AFP

 

El Fénix no está muerto; estudiamos inversión pública y privada, dice Fox

ALONSO URRUTIA E ISRAEL RODRIGUEZ ENVIADOS

Altamira, Tamps., 4 de agosto. El proyecto de inversión para ampliar la generación de energía eléctrica y desarrollar la petroquímica denominado El Fénix "no ha muerto. No ha despegado porque estamos estudiando, negociando, construyendo una fórmula de inversión pública y privada que permita que el proyecto despegue", afirmó aquí el presidente Vicente Fox Quesada, quien previamente había escuchado de boca del gobernador de Tamaulipas, Eugenio Javier Flores, que su estado aguardaba esas inversiones para detonar el crecimiento de la región.

 

Por deficiencias, Hacienda deja de recaudar $446,463.2 millones

JUAN ANTONIO ZUÑIGA Y ANTONIO CASTELLANOS

 

Ilegal, el cierre del pozo Melva 201, consideraron Profepa y Pemex

ISRAEL RODRIGUEZ Y ALONSO URRUTIA ENVIADOS

Altamira, Tamps., 4 de agosto. La Procuraduría de Protección al Ambiente (Profepa) y Petróleos Mexicanos (Pemex) consideran que fue ilegal el cierre del pozo Malva-201 localizado en San Sunuapan, Chiapas, el lunes pasado, que ha provocado pérdidas cuantiosas a la paraestatal en la extracción de crudo y gas, aseguró Fernando Elizondo Barragán, secretario de Energía.

 

A 48 dólares llegó el barril de petróleo mexicano

AFP Y REUTERS

 

Iberdrola, líder en generación eléctrica en el país luego de CFE

ISRAEL RODRIGUEZ Y ALONSO URRUTIA ENVIADOS

 

Crédito hipotecario con tasa de 11.75%, ofrece Bancomer

Roberto González Amador

BBVA Bancomer y su subsidiaria Hipotecaria Nacional anunciaron ayer un nuevo programa de financiamiento hipotecario para la adquisición de una vivienda nueva o usada con una tasa de interés fija de 11.75 por ciento anual, a plazo de 15 años y para inmuebles con valor a partir de 500 mil pesos. Con el programa "Tu opción residencial", ambas instituciones ofrecen a los interesados la posibilidad de comprar casa o departamento con un porcentaje de financiamiento de hasta 90 por ciento sobre el valor del inmueble, y hasta 95 por ciento con el programa Apoyo Infonavit. El programa Apoyo...

 

CAF y Alstom van de nuevo por el tren suburbano

Eduardo Martínez Cantero

 

Pemex ajustará precios del petróleo de exportación

Afp

 

Columnas

DINERO
Enrique Galván Ochoa

ECONOMIA MORAL
Julio Boltvinik

MEXICO SA
Carlos Fernández-Vega