Usted está aquí: domingo 7 de agosto de 2005 Estados Capturan a ex funcionaria en QR, acusada de secuestrar a menores

Leydi Campos acusa de corrupto al titular de la PGJE

Capturan a ex funcionaria en QR, acusada de secuestrar a menores

HUGO MARTOCCIA CORRESPONSAL

Cancún, QR., 6 de agosto. La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) detuvo hoy a Leydi Campos Vera, ex funcionaria de esa dependencia acusada de entregar menores de edad al albergue de asistencia social La Casita, que a su vez estaría relacionada con una secta religiosa que secuestraba a los niños.

La ex funcionaria tiene once denuncias por supuesto secuestro de menores. Se le acusa de haber utilizado su cargo de directora de Averiguaciones Previas de la Subprocuraduría de Justicia de la zona norte del estado para destinar menores al albergue La Casita, tenerlos ahí contra su voluntad y no devolverlos a sus padres, a quienes acusaba de maltrato infantil. Al menos 40 menores estarían en esa situación.

La detención se produjo esta mañana en cumplimiento de una orden de aprehensión obsequiada por un juez penal por el delito de sustracción de menores. Leydi Campos declaró en la prisión que para proceder a su detención la PGJE violó un amparo y utilizó métodos violentos para transportarla a la cárcel municipal.

"Sobre el procurador Bello Melchor Rodríguez y Carrillo dije que si él me encarcelaba yo lo iba a exhibir", aseguró Campos Vera. "Van a salir muchas cosas porque este asunto es grave", comentó.

La ex directora de Averiguaciones Previas acusó al procurador de corrupto y protector de violadores así como de haber fabricado un expediente contra ella.

Aseguró que protege al supuesto pederasta Jean Succar Kuri y a un hotelero de nombre Miguel Angel García Rascón, acusado de violación. Se debe recordar que la detenida fue la primera funcionaria de la PGJE en tomar el caso de Succar Kuri, en cuyo expediente están incluidos nombres de políticos, como el del subdirector de Seguridad Pública, Miguel Angel Yunes Linares.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.