Usted está aquí: domingo 7 de agosto de 2005 Política Esta semana, entrega de credenciales del SP en el DF

Programa de radio Fox contigo

Esta semana, entrega de credenciales del SP en el DF

Esta semana se entregarán las primeras credenciales de afiliación al Seguro Popular (SP) en el Distrito Federal, entre ellas, la número 2 millones y medio, informó Juan Antonio Fernández, comisionado nacional de Protección Social en Salud, durante el programa de radio Fox contigo, en el cual el presidente Vicente Fox Quesada reiteró los logros de su gobierno en materia de educación, erradicación de la pobreza extrema, así como las acciones emprendidas para construir las condiciones que, dijo, garantizan la estabilidad económica del país.

El optimismo que tuvieron los mexicanos el 2 de julio de 2000 al votar por el cambio está vigente, y para el sexto año de gobierno "estoy entero y muy animado. La democracia llegó para quedarse; así lo queremos los mexicanos y las mexicanas", aseguró.

En las elecciones de 2006, apuntó, "debemos refrendar que no queremos nunca más gobiernos autoritarios, ni mucho menos corruptos que permitan la impunidad". Los mexicanos "no queremos volver al pasado de gasto extraordinario, de endeudamiento, que nos llevó a las crisis por las que pasamos una y otra vez en este país".

Por lo pronto, "ahí la llevamos" en la construcción de una economía que nos dé empleos, ocupación productiva, libre de devaluaciones y de crisis financiera, aun cuando de manera paralela se efectúe el proceso electoral.

La transmisión sabatina del programa de radio del Presidente se dedicó al SP, del cual Juan Antonio Fernández comentó que 45 por ciento de las 2.5 millones de familias que se han afiliado están en zonas marginadas. A la fecha, el programa opera en mil municipios del país y cada tres meses se abren las inscripciones en nuevas localidades, indicó.

Cada póliza que se entrega a los derechohabientes conlleva la obligación de construir infraestructura, nuevos centros de salud, hospitales de segundo y tercer niveles, apuntó, por su parte, el jefe del Ejecutivo.

Fernández también resaltó que las familias que perciban ingresos menores a dos salarios mínimos están exentos de cualquier pago para tener derecho a los servicios médicos gratuitos, aunque sí contraen la obligación de acudir a las unidades de salud a practicarse las pruebas de prevención de enfermedades que se les indique.

Con respecto a la forma como se introducirá el SP en las zonas más alejadas del país, como la Montaña de Guerrero, Fernández explicó que existen brigadas ambulantes integradas por personal de los servicios estatales de salud, las cuales explican a las personas en su lengua nativa cuál es la cobertura del Seguro Popular.

Fox Quesada confió en que, en 2006, 5 millones de familias, es decir, 25 millones de personas, estarán cubiertas por el SP.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.