Usted está aquí: domingo 7 de agosto de 2005 Sociedad y Justicia Denuncian a cañeros por toma de instalaciones de Sagarpa

Denuncian a cañeros por toma de instalaciones de Sagarpa

Jesús Narváez Robles y Javier Valdez Cárdenas, corresponsales

Mientras los cañeros mantengan tomadas las instalaciones de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), continuará posponiéndose la reunión del Fideicomiso del Programa Alianza para el Campo, en la cual se decidirá la entrega de recursos a cultivadores nayaritas de diversas ramas productivas, por un monto de 190 millones de pesos, señaló el titular de la Secretaría Estatal de Desarrollo Rural, Carlos Hernández Ibarría. El funcionario criticó las acciones de los campesinos que desde hace cuatro días mantienen tomada la dependencia federal para demandar la promulgación de la ley cañera. El funcionario explicó que de acuerdo con el programa realizado desde hace semanas, la reunión del fideicomiso debía haberse realizado el jueves pasado, sin embargo, "ésta no podrá llevarse a cabo hasta que se levante el plantón de los cañeros". Agregó que "los trámites que cotidianamente realizan los campesinos y la respuesta a sus solicitudes, no se pueden llevar a cabo, y se mantiene detenida la entrega de recursos del Programa Alianza para el Campo, que ascienden a 190 millones de pesos". En tanto, las delegaciones de la Sagarpa en Nayarit y Sinaloa presentaron denuncias penales contra los cañeros que mantienen bloqueadas las instalaciones de la dependencia. El delegado de la Sagarpa en Nayarit, José Luis Leyson, informó que se presentó la denuncia formal correspondiente ante la Procuraduría General de la República en contra de "quien resulte responsable" de los daños que pudiera propiciar la toma de la sede federal de la Sagarpa.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.