Usted está aquí: lunes 8 de agosto de 2005 Deportes Marino, al Salón de la Fama

El quarterback impuso 17 récords en la NFL

Marino, al Salón de la Fama

Ampliar la imagen Marino ya es inmortal FOTO Reuters Foto: Reuters

Canton, Ohio, 7 de agosto. Dan Marino, el legendario quarterback de los Delfines de Miami, entró hoy al Salón de la Fama y con ello a la "inmortalidad" en el futbol americano, en medio de aplausos y lágrimas de una multitud que nunca lo olvidará.

"Ganar un Super Bowl es un logro especial, pero nada comparable con entrar al Salón", dijo Marino, de 44 años, al ser presentado, a pedido suyo, por su hijo Daniel, de 18 años.

Los aplausos premiaban la justicia de la elección y las lágrimas parecían ser el lamento generalizado de que Marino, a pesar de su grandeza, jamás ganó un anillo de campeonato. Si lo hubiera logrado, quizás nunca más en la historia del futbol americano alguien se le hubiera comparado.

Junto con Marino entró al Salón Steve Young, ganador del anillo de campeonato en 1995 con los 49's de San Francisco. Otros galardonados fueron Friz Pollard y Benny Friedman, ya fallecido.

Marino, el hombre del brazo de oro es poseedor de 17 récords en la NFL y empató otros siete. Algunos creen que muchas de sus marcas jamás serán derribadas, como sus 420 pases de touchdown.

Este lunes por la noche se jugará el partido entre Chicago y Miami, al iniciar los juegos de pretemporada en EU.

Dpa

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.