Usted está aquí: lunes 8 de agosto de 2005 Deportes Juego perfecto de Rivera; Yucatán, semifinalista

Ganó 1-0 a Oaxaca

Juego perfecto de Rivera; Yucatán, semifinalista

Mérida, Yuc., 7 de agosto. El zurdo sonorense Oscar Rivera, de los Leones de Yucatán, pasó a la inmortalidad al tirar esta noche juego perfecto contra los Guerreros de Oaxaca, a quienes venció 1-0 en el estadio Kukulcán de esta capital. De paso, los melenudos se clasificaron a las semifinales de la zona sur de la Liga Mexicana de beisbol de verano y dejaron fuera a los oaxaqueños, pupilos del manejador Homar Rojas.

Los Leones consiguieron su solitaria carrera, pero que fue definitiva ante el extraordinario juego que tiró el zurdito Rivera, con cuadrangular de Luis Rayo Arredondo en la tercera entrada, segundo bateador de ese episodio ante los lanzamientos de Enrique Quintanilla, quien, a la postre fue el perdedor.

Al menos para los Leones de casa es el primer juego perfecto que consiguen en sus casi 34 años de militar en el circuito veraniego nacional. También vino a ser el primero en postemporada.

El sábado, Horacio Estrada estuvo a punto de lanzar sin hit ni carrera por Oaxaca, pero no sólo se le escapó el triunfo sino que en la misma novena entrada sufrió una dolorosa derrota que empató la serie entre Leones y obligó al séptimo y definitivo encuentro, con un sencillo productor de la única carrera, conectada por el venezolano Pedro Castellano.

Yucatán blanqueó por segunda ocasión al hilo a Oaxaca que ligó 21 ceros al hilo, cuando Oscar Rivera estuvo sensacional y sacó los 27 outs en riguroso orden. El trabajo de Rivera fue de nueve ponches, tres de ellos para el primer tolete visitante, Chad Meyers.

Rivera rubricó su joya en la novena entrada, cuando obligó a Héctor Alvarez a roletear al shortstop y ponchó a sus dos siguientes enemigos, los emergentes Abraham Valencia y José Montenegro. El cátcher de Rivera fue Héctor Castañeda.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.