Usted está aquí: lunes 8 de agosto de 2005 Espectáculos Lanzan en EU El arsenal, cómic hecho por dúo regiomontano

Mezcla aventura, humor negro, ciencia ficción y western

Lanzan en EU El arsenal, cómic hecho por dúo regiomontano

DAVID CARRIZALES CORRESPONSAL

Monterrey, NL, 7 de agosto. El arsenal: extraño enemigo (Unknown Enemy), es una miniserie de cómics de aventuras, humor negro, ciencia ficción y algo de western, realizada por dos jóvenes creadores regiomontanos, para el mercado estadunidense, donde empezó a circular el mes pasado.

Salvador Vázquez Martínez, guionista y Daniel Pérez Sánchez, dibujante, presentaron la nueva revista, y anunciaron que próximamente circulará en español en México y otros países de Latinoamérica, pero toda la compilación de la miniserie en un solo volumen, como si se tratara de una novela ilustrada, según el acuerdo suscrito con la editora canadiense Arcana Studio.

Vázquez y Pérez expusieron que El arsenal es una historia épica de ciencia ficción, un western lleno de balas, un blockbuster de acción, con rocanrol de fondo.

Este no es en suma el típico cómic de superhéroes. Cuenta la historia de Simón Templas Masiosare, el mejor mercenario del mundo, encomendado a robar el arma biológica más poderosa del planeta.

Al llegar a Palomuerto, pueblo fantasma inspirado en Real de Catorce, San Luis Potosí, que sirve como punto de reunión de los cazarrecompensas y mercenarios, resulta que ya le han puesto precio a su cabeza.

En la historia hay algo de chamanismo, cantinas clásicas mexicanas llenas de carteles de mujeres, y donde se utiliza un lenguaje coloquial muy mexicano, por lo cual en la versión en inglés se respetan todas las "palabrotas" que sueltan personajes como la bella y mortal Zazil, el gordo Godzukee (mercenario imitador de Elvis) y la mismísima muerte.

Salvador Vázquez regresa a los comics después de su trabajo en el historieta independiente Lugo, del que surgieron talentos como Carlos Barberi (Justice League Unlimited), Raúl Treviño (Star Wars), y Daniel Pérez, con quien se asoció hace cinco años para inventar el mundo de El arsenal.

Para el dibujante Daniel Pérez, El arsenal es una oportunidad "para soltarme y dejar en la página todas las influencias más importantes que he tenido en mi vida, combinando mi amor por la ciencia ficción con las películas de acción y los detalles más oscuros del folclor mexicano".

Salvador Vázquez comentó que el único propósito de su trabajo es llevar diversión y consideró que ni les favoreció ni les perjudicó la polémica que se generó con la emisión de la estampilla de Memín Pinguín, pues fuera de los círculos políticos de Estados Unidos no se difundió mucho, aunque en México sí se conoció más sobre las reacciones en contra y hubo mayor interés, como en todo lo que hay algo de morbo, "porque así somos los mexicanos".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.