Usted está aquí: lunes 8 de agosto de 2005 Estados Militares incautan cohetones y pólvora tras la explosión del sábado en Otumba

Exequias de las víctimas ensombrecen las fiestas en honor al santo de Cuautlazingo

Militares incautan cohetones y pólvora tras la explosión del sábado en Otumba

JAVIER SALINAS CESAREO CORRESPONSAL

Otumba, Méx., 7 de agosto. Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) decomisaron juegos pirotécnicos y pólvora que pobladores de la comunidad Cuautlazingo mantenían en su poder, tras la explosión de dos camionetas el sábado que transportaban cohetones durante las festividades religiosas locales, siniestro que dejó saldo de siete muertos y 16 heridos.

Los militares catearon la escuela Miguel Hidalgo y Costilla, donde se almacenaba el material explosivo para las celebraciones en honor del santo patrono local, El Divino Salvador. Los efectivos de la Sedena confiscaron al menos 20 kilogramos de pólvora, varios juegos pirotécnicos de los denominados castillos, seis bombas de pólvora y decenas de cohetones, con el propósito de evitar que los vecinos utilizaran este material en su fiesta patronal.

El material fue trasladado a la zona militar con sede en San Juan Teotihuacán, donde se inició la averiguación previa OTU/III/1153/05.

En tanto, este domingo fueron sepultadas las personas muertas la víspera, exequias que alejaron la alegría de las fiestas patronales y trocaron el ambiente en tristeza y conmoción. Se reportó que las 16 personas lesionadas continúan hospitalizadas.

La mañana del sábado pasado ocurrió la explosión de dos camionetas que transportaban juegos pirotécnicos y pólvora, durante una procesión en honor al patrón de Otumba, en la cual participaban al menos 400 personas.

En el lugar resultaron muertas seis personas, mientras una más falleció al ser atendida; otras 16 fueron hospitalizadas.

Se incendian dos pipas en Naucalpan

En otro contexto, en el municipio de Naucalpan, dos pipas cargadas de tolueno se incendiaron este domingo dentro de la empresa Negociación Albi SA de CV, localizada en la colonia San Pedro Barrientos. Se reportó que las únicas víctimas del accidente fueron dos trabajadores, quienes resultaron lesionados por quemaduras.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.